Juan Carlos Tomasi participa en la muestra fotográfica “Exposición sobre el voluntariado”, en la Star Gallery de Londres

Del 20 de julio al 9 de septiembre tiene lugar la muestra  “Exposición sobre el voluntarado” en la Star Gallery de Londres. Se trata de una muestra de 25 fotografías realizadas entre 1997 y 2010 por 18 autores procedentes de distintos países, entre los que se encuentra el fotógrafo español Juan Carlos Tomasi. Como acto de inicio del Año del Voluntariado Europeo, 25 países de la Unión Europea junto a la Representación en el Reino Unido de la Comisión Europea y EUNIC-Londres (Asociación de los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea), celebran esta exposición  a lo largo del verano, en la que se recoge el trabajo de los voluntarios, los lugares en los que llevan a cabo su labor y las personas necesitadas a las que ayudan. La muestra está comisariada por Simon Baker, comisario de Fotografía y Arte Internacional de la Tate Modern.

© Star Gallery

Los fotógrafos que participan en la exposición son: Tim Dirven (Bélgica), Jan Sibik (Republica Checa), Doros Partisides (Chipre), Carsten Snejbjerg (Dinamarca), Katia Tahja (Finlandia),  Lizzie Sadin (Francia), Tamas Deszo (Hungria), Oliviero Olivieri (Italia), Janis Salins (Latvia), Ramunas Danisevicius (Lituania), Darrin Zammit Lupi (Malta), Henk Wildschut (Holanda), Witold Krassowski (Polonia), Paulo Nunes Dos Santos (Portugal), Dana Popa (Rumania), Arne Hodalic (Eslovenia), Juan Carlos Tomasi (España) y Mark Burton (Reino Unido).

Juan Carlos Tomasi (Madrid, 1959) es fotoperiodista independiente y realizador de documentales. Desde los desplazados del Congo a las víctimas de la guerra de los Balcanes, desde los Juegos Olímpicos a los pacientes de enfermedades olvidadas, la cámara de Tomasi ha registrado imágenes por todo el mundo para luego contar el otro lado de la historia. Desde 1996 trabaja como fotoperiodista para Médicos Sin Fronteras. Ha conocido con su cámara casi todos los conflictos desatados en el mundo durante los últimos diez años, realizando reportajes para diversos medios como” El País”, “La Vanguardia”, “Interviú”, “El Periódico”, etc. Ha publicado varios libros y ha expuesto en Madrid, Barcelona, Viena, Pristina, Sydney y Buenos Aires.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: “Exposición sobre el voluntariado”
Sede: Star Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: Del 20 de julio al 9 de septiembre de 2011 ( de 10:00 a 18:00h)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario