Capella de Ministrers actuará en el Early Music Festival de Praga dentro de la programación “Música de Palacio”

Del 22 de julio al 8 de agosto se celebra en Praga Early Music Festival, que cuenta con la participación del grupo valenciano Capella de Ministrers.  La actuación del grupo se realizará el lunes 25 de julio a las 19:30 horas. La formación, dirigida por Carles Magraner,  ofrecerá obras de Mateo Flecha, conocido por sus ensaladas. Éstas son composiciones para cuatro o cinco voces, concebidas para diversión de los cortesanos y que alcanzaron gran fama en las fiestas palaciegas.

Capella de Ministrers. Cortesía del Instituto Cervantes

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicarnos y hacernos partícipes de estas experiencias.

La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio de su actividad, recorriendo las mejores salas de música de España. Asimismo, ha participado en numerosos festivales, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta trayectoria de estudio y recuperación de la música antigua ha quedado recogida en los 41 discos que ha grabado para EGT, Blau, Auvidis y CDM, sello discográfico exclusivo de Capella de Ministrers, obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, además de premios y  distinciones entre las que destacan Mejor Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura, Premio Importante de la editorial Prensa Valenciana, y recientemente el Premio Cívico 2008 de Almussafes-Ribera Baixa.

Su actividad ha ido más allá de lo estrictamente musical, realizando incursiones en las artes escénicas en colaboración con reconocidos directores como Àlex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna; con coreógrafos como Santiago Sempere, con el Cor de la Generalitat Valenciana y con músicos de otras disciplinas como Joan Enric Lluna o Miguel Marín.

Las ayudas institucionales que desde hace años son constantes por parte del Institut Valencià de la Música de la Generalitat Valenciana y del INAEM del Ministerio de Cultura, permiten que hoy sea una realidad la difusión discográfica y concertistica a nivel nacional e internacional. La Universidad de Valencia, por su parte, patrocina las actividades de investigación, recuperación y difusión del patrimonio musical realizadas por Capella de Ministrers.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Concierto Música de palacio
Sede: Early Music Festival
Ciudad: Praga
País: República Checa
Fechas: Concierto de Capella de Ministrers: 25 de julio a las 19:30h. Early Music Festival: del 22 de julio al 8 de agosto

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario