La arquitectura española, en los Philippe Rotthier European Prize for Architecture 2011

El proyecto del entorno del Templo de Diana en Mérida, del arquitecto José María Sánchez García, ha sido uno de los proyectos con mención del Jurado del Philippe Rotthier European Prize for Architecture 2011. Además varios proyectos españoles han sido seleccionados para el catálogo y la exposición de esta edición, como el ESTUDIOAF/Israel Alba Ramis con el proyecto “Recuperación del antiguo vertedero de Valdemingómez y Centro Tecnológico Medioambiental”.

ESTUDIOAF/Israel Alba Ramis: Proyecto “Recuperación del antiguo vertedero de Valdemingómez y Centro Tecnológico Medioambiental”. Imagen cortesía de Israel Alba Ramis.

También estarán en la exposición Recetas Urbanas – Santiago Cirugeda con  “PROYECTALAB, Nau de les Arts”, en Benicassim, que ha supuesto la rehabilitación y mejora de un antiguo almacén de Renfe al cual se han adherido contenedores que le capacitan para nuevos usos, la restauración del Centro de Salud  “Hermanos Laulhé” en San Fernando, Cádiz, de EDDEA Architects, y la transformación de una antigua destilería en un museo de las ciencias del vino y un jardín público en Almendralejo, de Daniel Jiménez, Beatriz Martínez y Jaime Olivera.

La inauguración y presentación está prevista para el día 19 de octubre de 2011 en el Museo de Arquitectura La Loge de Bruselas, Bélgica, y se podrá ver hasta el 20 de noviembre.

En esta novena edición del premio, cuyo objetivo es la reconstrucción de la ciudad europea, el jurado ha elegido proyectos que ofrezcan un avance social o que estimulen un nuevo diálogo con la historia, el pasado de nuestros edificios y las nuevas actividades que albergan.

Fuente:  Colegio Superior de los Colegios de Arquitectura de España

Título de la exposición:  Philippe Rotthier European Prize for Architecture 2011
Sede: Museo de Arquitectura La Loge
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas:  Del 19 de octubre al 20 de noviembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario