El Instituto Cervantes de Albuquerque acoge el taller “Pequeños Dibujos Animados”

Del 25 de julio al 5 de agosto el Instituto Cervantes de Albuquerque, Estados Unidos, acoge el taller de “Pequeños Dibujos Animados”, un proyecto audiovisual internacional nacido en Barcelona llevado a cabo por Mario Torrecillas, Tyto Alba y David Borrull que realiza cortometrajes de animación con la participación y colaboración de niños entre 6 y 12 años. A través de la creación de un taller de una semana de duración, 15 niños y niñas aprenderán, de una forma lúdica y didáctica, a realizar su propia obra audiovisual, desde la confección del guión hasta la realización de la animación. Este taller ha recorrido diferentes ciudades del mundo como Cracovia, Lisboa, Roma, Tetúan o Pekín.

Cartel de Pequeños Dibujos Animados. Cortesía del Instituto Cervantes

El proyecto está formado, en primer lugar por Mario Torrecillas, director del proyecto. Torrecillas escribe habitualmente para “El Periódico de Cataluña”, revista “Ajoblanco” y “Qué Leer”, entre otros medios. En radio ha colaborado en el programa, “Va de cine” de Radio Nacional. En el medio de la enseñanza participó en los libros de texto “PAI, Método de Activación de la Inteligencia” de la editorail Cruïlla. Como guionista de cine ha colaborado con directores como Agustín Villaronga o Toni Aloy. Como guionista de cómic ha publicado las novelas gráficas, “Santo Cristo” y “El Hijo”. En 2010 ha realizado el  guión de la adaptación al cine de “El Hijo” para la productora Toma 78. También prepara una novela y otro guión para cine, “Fuera de Juego”.

Otro integrante del taller es Tyto Alba, dibujante y animador. Ha ilustrado articulos para las revistas “Dominical” de “El Periodico de Catalunya”, “Primera linea”, “Man”, y portadas de libros.  También ha trabajado en la adaptación de la novela “Sudd” de Gabi Martinez. En 2009 publica las novelas gráficas “Santo Cristo” y “El Hijo” ambas producidas  por editorial Glénat. Por “El Hijo” ha ganado el Premio Junceda 2009 concedido por la Apic (Asociación profesional de ilustradores de Catalunya) a la mejor ilustracción en el ámbito del Comic.

Por último, David Borrull, realizador de animación. Graduado en el Royal College of Art de Londres en Animación, ha trabajado en los estudios de publicidad Nexus Productions y Academy Films con directores como Celyn Brazier, Carolina Melis o Smith & Foulkes. Actualmente reside en Barcelona donde trabaja para estudios de animación desarrollando proyectos para TV, ilustración y aplicaciones para iPhone.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Pequeños Didujos Animados
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Albuquerque
País: Estados Unidos
Fecha: Del 25 de julio al 5 de agosto de 14:00 a 16:30 h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario