El escritor estadounidense David C. Hall gana el XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por la novela “Barcelona skyiline”

El escritor estadounidense David C. Hall ha resultado ganador de la XV edición del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, por su obra “Barcelona skyline”, una novela donde confluyen sangre, sexo y ambientes lujosos y sofisticados en una trama llena de incógnitas.


El escritor estadounidense David C. Hall. Imagen cortesía del propio escritor.

El jurado ha estado presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Marta Sanz, escritora; y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF.

En este relato, el autor conduce al lector a través de una encrucijada donde se encuentran varios personajes. Entre ellos, un detective privado de Chicago, una asesina a sueldo y un mafioso ruso. Ellos, acompañados de un sinfín de personajes perfectamente interrelacionados entre sí, se encontrarán en un escenario lleno de acción y suspense.

David C. Hall nació en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y vive en Barcelona desde 1974, donde ha trabajado como profesor y traductor. Ha participado en seminarios, cursos y conferencias de literatura, escritura y género negro en diversas universidades de nuestro país, así como en sucesivas ediciones de Mayo Negro en Alicante y la Semana Negra de Gijón.

Entre sus publicaciones destacan tres novelas de género negro escritas originalmente en inglés: “Cuatro días” (Planeta); “No quiero hablar de Bolivia” (Júcar) y “Billete de ida y vuelta” (Ediciones B), esta última publicada posteriormente como “Return Trip Ticket” en Estados Unidos por St. Martin’s Press. Además, es autor de la novela juvenil “El invento del siglo” (Ediciones Edebé,) publicada en castellano y en catalán.

Fuente: Festival Getafe Negro

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario