Miquel Barceló exhibirá la escultura “Gran elefant dret” en la plaza Times Square de Nueva York

“Gran elefant dret” (Gran elefante erguido) de Miquel Barceló, una monumental escultura de bronce fundido de más de siete metros de altura, podrá verse en la plaza Times Square de Nueva York desde principios de septiembre hasta primavera del año que viene.

“Gran elefant dret” en la plaza del CaixaForum Madrid. Cortesía de Fundación “la Caixa”.

La escultura, que muestra a un gran elefante sosteniéndose boca abajo únicamente por la trompa, se convirtió el año pasado en el principal reclamo de las grandes retrospectivas que se le dedicaron al artista mallorquín en los CaixaForum de Barcelona y Madrid para conmemorar sus 25 años de trayectoria artística (“Miquel Barceló 1983-2009. La solitude organisative”), así como de la exposición que presentó Barceló en el Palacio de los Papas de Aviñón (Francia), y que, bajo el título de “Terra-Mare. Majorque, le Royaume au milieu de la mer” (Terra-Mare. Mallorca, el reino en medio del mar) pretendía un atractivo diálogo entre su obra y el gótico mallorquín del siglo XIV.

La obra “Gran Elefant Dret”, realizada en 2009,  se enmarca en la actividad reciente del artista, centrada en la realización de esculturas y pinturas de mamíferos corpulentos que se convierten en suplantaciones de él mismo.

La instalación de la obra, que cuenta con la colaboración de las galerías Marlborough de Barcelona y Nueva York, permitirá un mayor conocimiento de nuestro artista vivo más cotizado en Estados Unidos.

Fuente: Fundación “la Caixa” / Miquel Barceló

Título de la exposición: “Gran elefant dret”
Sede: Times Square
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: De septiembre a primavera de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario