La Fundación Gabarrón de Nueva York inaugura la exposición “Jóvenes Creadores Fundación Casa Pintada”, con obras de Ramón González y Nono García

La Fundación Gabarrón de Nueva York inaugura el próximo 4 de agosto “Jóvenes Creadores Fundación Casa Pintada”, una exposición multimedia en la que los artistas murcianos Nono García y Rámon González combinan su visión creativa y única para transformar la realidad que nos rodea.  “Jóvenes Creadores Fundación Casa Pintada” está comisariada por Julio César García Rodríguez, coordinador de las colecciones de la Fundación Gabarrón, y se ha organizado como una exposición itinerante con la participación de la Fundación Casa Pintada (Murcia, España), Carriage House Center for the Arts (Nueva York, Estados Unidos) y el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón (Valladolid, España).

Imagen de la exposición “Jóvenes Creadores Fundación Casa Pintada”, obra de Nono García. Cortesía de Fundación Gabarrón.

Ramón González y Nono García, dos jóvenes artistas procedentes de Murcia (España), son los artistas receptores de las becas de fomento de la creación artística contemporánea otorgadas por La Fundación Casa Pintada durante el período 2010/2011. Como parte del programa de becas, la Fundación Gabarrón presenta los proyectos de los artistas desarrollados a lo largo de los últimos meses. Así mismo, se han incorporado a esta exposición diversas obras creadas por los artistas específicamente para ella.

Ramón González mostrará pinturas, dibujos, instalaciones de video y composiciones de sonido en su proyecto multimedia “Atmospherik: En busca del oso polar, el autor principal de mis reflexiones orgánico”, con el que intenta transformar la experiencia del espectador con el fin de que éste abarque la realidad.  González desea introducir al espectador en bellos y desconcertantes rostros y también transportar a la audiencia a lugares lejanos que reflejan sus propias experiencias durante los viajes realizados en los últimos dos años

Nono García muestra sus viajes y experiencias a través de representaciones precisas de los objetos cotidianos en su proyecto “Transeúntes”. Concebido como un examen de semiótica basado en la relación entre el objeto y el símbolo, Nono aísla los objetos pintados con la intención de que cada uno ofrezca una respuesta única en cada espectador. Este proceso interactivo, entre el artista y el espectador, a través del objeto representado, depende de la respuesta individual al objeto pintado. Cuando se considera en un contexto cambiante de las asociaciones subjetivas y sociales, la realidad objetiva cede el paso a un caleidoscopio de realidades percibidas, todo lo cual se simboliza al mismo tiempo por el objeto.

Fuente: Fundación Gabarrón

Título del evento: “Jóvenes Creadores Fundación Casa Pintada”
Sede: Fundación Gabarrón de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas:  Del 4 de agosto al 9 de septiembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario