El guitarrista Ricardo Gallén ofrecerá un concierto junto a John Griffith en el Conservatorio de Música de Sídney

El 5 de agosto a las 19:00 horas el guitarrista español Ricardo Gallén dará un concierto bajo el título de “Renacimiento & Romance: concierto de guitarra”, en el Conservatorio de Música de Sídney, junto al músico local de John Griffith. Gallén es uno de los guitarristas españoles más renombrados internacionalmente. El concierto se enmarca en un programa musical que irá desde el siglo XVI al siglo XIX, y que incluirá obras de Luis Milán, Francesco Spinacino, Luis de Narváez, J.S. Bach, Mauro Giuliani y Luigi Legnani con instrumentos de ese período.

Ricardo Gallén. Cortesía del Instituto Cervantes

Ricardo Gallén ( Linares, Jaén, 1972) es guitarrista. Comenzó  a tocar la guitarra a la edad de cuatro años, presentándose en público a los cinco de la mano de su padre, Manuel Gallén. Con diez años ingresa en el Conservatorio de Música de Linares aula del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, recibiendo sus primeras enseñanzas oficiales de música del entonces su Director y Fundador, el compositor Tomás Villajos Soler. Continúa estudios en los Conservatorios de Jaén, y Superiores de Córdoba, Madrid y Granada.

Destaca también su labor como docente, impartiendo Clases Magistrales tanto en España como en Austria, Alemania, Polonia, Israel, USA, Chile, Líbano, Portugal, México, Noruega, Rusia, Eslovaquia, Francia, Grecia y Rumania. También ejerce como asistente de los Maestros Joaquín Clerch y Eliot Fisk en diversas Master Classes. Realiza estudios de Guitarra y Música Antigua en las Universidades de Salzburgo (Mozarteum) y Munich, con los Maestros Fisk, Eglhuber, Spiri, Gilbert, Hübscher y Clerch, graduándose en 1999 en la Meisterklasse (Clase de Maestros) en la Hochschule für Musik en Munich Alemania con Joaquín Clerch.

Actualmente es Profesor Asistente de la Cátedra de Eliot Fisk en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria y Profesor Principal del II Master de Interpretación Musical en Guitarra en la Universidad de Extremadura en Cáceres.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: “Renacimiento & Romance: concierto de guitarra”
Sede: Conservatorio de Música
Ciudad: Sídney
País: Australia
Fecha: 5 de agosto a las 19:00h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario