MzansiCultura.es presenta en Johannesburg el primer evento AVLAB en el continente africano

La Embajada de España en Sudáfrica, a través de su programa cultural MzansiCultura.es, presenta del 12 al 14 de septiembre “AVLAB_JOZI”, el primer evento AVLAB en el continente africano, en colaboración con los Departamentos de Música y de Artes Digitales de la Universidad de Witwatersrand y Trinity Session (Stephen Hobbs & Marcus Neustetter), y con el apoyo de Alex Theatre y Play Braamfontein.

James Web, participante del evento AVLAB_JOZI. Cortesía del programa MzansiCultura.es.

Creada por Medialab-Prado, AVLAB es una plataforma de encuentro para la creación y difusión de las artes sonoras y visuales bajo el concepto de proceso abierto y colaborativo. Su objetivo es ofrecer un punto de información, formación y difusión acerca de la creación sonora y audiovisual actual. Además de talleres y charlas, se llevan a cabo los encuentros AVLAB, reuniones para la presentación y discusión de proyectos de música experimental y electrónica, música electroacústica, plataformas de creación audiovisual on-line, arte sonoro y en general procesado de audio y vídeo en tiempo real.

Este Especial AVLAB sudafricano tendrá lugar la segunda semana de Agosto en Johannesburg, Jozi para los locales. De cuatro días de duración, abarca un encuentro en ámbito universitario, un concierto en un teatro urbano, y un taller en un township local.

Las actividades de “AVLAB_JOZI” estarán lideradas por el artista español Francisco López. Reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la música experimental y el arte sonoro, el trabajo de Francisco López en el terreno de la creación y las grabaciones de campo cubre un período de 25 años, durante el cual ha desarrollado un impresionante universo musical completamente personal e iconoclasta, basado en una escucha profunda del mundo que nos rodea.

Todas las actividades de AVLAB_JOZI son gratuitas y de libre acceso (hasta completar aforo).

El programa del evento es el siguiente:

1. Encuentro AVLAB_JOZI @ Digital Arts Wits

Jueves 11.08.11
10:00 h. – 16:00 h.
Seminar Room, Digital Arts Building, Wits School of Arts, Braamfontein, Johannesburg

Enmarcado dentro del seminario de arte sonoro organizado por los departamentos de  Música y de Artes Digitales de la Universidad de Wits, se celebrará un encuentro AVLAB en el que participarán Francisco López (ES), James Webb (RSA), João Orecchia (RSA) y Lukas Ligeti (AUT).

2. Concierto AVLAB_JOZI @ Alexandre Theatre
Viernes 12.08.11
19:00 h.
36 Stiemens Street, Braamfontein, Johannesburg

En su segundo concierto en Johannesburgo, Francisco López sumergirá a la audiencia en su particular universo acústico en el que el mundo es su instrumento. Por su parte, James Webb secuestrará a la audiencia empleando únicamente armas sonoras.

3. Taller AVLAB_JOZI @ Alexandra Community Centre
Sábado 13.08.11 y Domingo 14.08.11
08:30 h. – 12.30 h.
Eastbank Springbok Crescent,TB Settlement, Jukskei Park 2, Alexandra.

Enmarcado dentro del proyecto Borderless de Trinity Session (Stephen Hobbs & Marcus Neustetter), artistas sudafricanos, mozambiqueños y zimbabwanos residentes en el township de Alexandra realizarán un taller práctico con Francisco López y James Webb sobre técnicas de trabajo artístico con sonido, con especial atención al entorno y al paisaje sonoro característico de los townships sudafricanos.

El evento “AVLAB_JOZI” cuenta con la organización de la Embajada de España en Sudáfrica / MzansiCultura.es y la colaboración de los Departamentos de Música y de Artes Digitales de la Universidad de Witwatersrand, The Trinity Session (Stephen Hobbs & Marcus Neustetter), Alex Theatre, Play Braamfontein. El concepto original es de AVLAB Medialab-Prado.

Fuente: Embajada de España en Sudáfrica – Sección Cultural

Título del evento:  “ABLAB_JOZI”
Sedes: Alexandre Theatre  /  Alexandra Community Centre
Ciudades:  Johannesburg / Alexandra
País:  Sudáfrica
Fechas: Del 12 al 14 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario