El bailaor Israel Galván participa en el “Springdance 2011” de Sídney con su espectáculo “La Edad de Oro”

Del 23 de agosto al 4 de septiembre se celebra en Sídney el “Springdance 2011” en la Casa de la Ópera. Este año cuenta con la participación del bailaor sevillano Israel Galván,  que hará su debut australiano con el espectáculo “La Edad de Oro”. Alabado como superestrella del mundo del flamenco, Galván actualiza el baile flamenco dándole un giro contemporáneo, vanguardista. Como resultado, obtiene un estilo verdaderamente único.

Israel Galván. Cortesía del artista

Descrito como el Guillermo Forsythe del flamenco, Galván es un rebelde y un tradicionalista. En “La Edad de Oro” hace un tributo a la genealogía de la forma de la danza, tomando el esplendor barroco de lo antiguo y dándole un nuevo y poderoso vuelco a la vida. El resultado está cautivando en todo el mundo.

Israel Galván comparte el escenario con el cantaor, David Lagos, y el tocaor, Alfred Lagos. Ordenando el silencio, Galván aparece en primer lugar moviéndose a su propio pulso interno. Sus pies estampan cada vez más patrones rítmicos, y, entonces, el baile comienza.

Israel Galván (Sevilla, 1973) es coreógrafo y bailaor. En 1994 entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, comenzando una trayectoria imparable de importantes premios.

Ha realizado numerosas colaboraciones en proyectos de muy distinta índole y con artistas muy dispares, entre los que destacan como referentes en su carrera Enrique Morente, Manuel Soler y Mario Maya, Sol Picó, Pat Metheny, Vicente Amigo, Alfredo Lagos, Manuela Carrasco, Lagartija Nick, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Estrella Morente, entre otros.

En 2005 recibió el Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, “por su capacidad de generar en un arte como el flamenco una nueva creación sin olvidar las verdaderas raíces que lo han sustentado hasta nuestros días y que lo constituye como género universal”. Después de su paso por la Casa de la Ópera de Sidney, continuará con su espectáculo “La Edad de Oro” en The Joyce Theatre de Nueva York del 20 al 25 de septiembre.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Representación escénica “La Edad de Oro” por Israel Galván
Sede: Springdance de la Casa de la Ópera de Sídney
Ciudad: Sídney
País: Australia
Fechas: Springdance: del 23 de agosto al 4 de septiembre. “La Edad de Oro”: del 23 al 28 de agosto

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario