El Museo de Arte de Milwaukee presenta una exposición sobre Santiago Calatrava

El jueves 8 septiembre de 2011, el Museo de Arte de Milwaukee, en Estados Unidos,  celebra su décimo cumpleaños con una gran exposición dedicada al proyecto arquitectónico diseñado por el arquitecto y escultor valenciano. Titulada “Construyendo un monumento: Santiago Calatrava y el Museo de Arte de Milwaukee”, podrá verse hasta el 1 de enero de 2012.


Detalle del interior del Museo de Arte de Milwaukee. Cortesía del museo.

La exposición incluirá los dibujos, las fotos, los modelos y los vídeos que hizo Calatrava para la construcción de la ampliación del museo, convertido en el principal referente arquitectónico de la ciudad del estado estadounidense de Wisconsin.

Inaugurado en octubre de 2001, la ampliación del museo costó cien millones de dólares, y fue el primer proyecto que Calatrava completaba en Estados Unidos. En la pugna por su construcción, Calatrava desbancó a los proyectos presentados por Arata Isozaki y Fumihiko Maki.

Partiendo de la inspiración del estadounidense Frank Lloyd Wright, el edificio de Calatrava reúne todos los elementos que caracterizan la arquitectura del valenciano: el movimiento, el juego de luces y sombras, el blanco y las formas orgánicas. Entre todos los elementos del edificio destaca un “brise-soleil” de 60 metros de envergadura que se abre y se cierra para graduar la luz en el interior.

Fuente: Arch News Now / Milwaukee Art Museum

Título de la exposición: “Construyendo un monumento: Santiago Calatrava y el Museo de Arte de Milwaukee”
Sede: el Museo de Arte de Milwaukee
Ciudad: Milwaukee
País: Estados Unidos
Fechas: Del 8 de septiembre de 2011 al 1 de enero de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario