“Epifanía”, de Ana Fernández Frechilla, en el Ateneo Español de México de la mano de Fotoseptiembre 2011

Los ojos de los sujetos retratados miran al espectador sin saber qué hacer. Es en ese momento patético cuando se encuentran el todo y la nada de la imagen, la construcción de un universo que puebla de experiencias la apariencia. La Epifanía, el acto más cercano a lo divino, se explora en estos cruces difusos entre la imagen emergente y la imagen representada mediante una estética de corte pictórico, tan próxima al minimal como a las irreverencias del pasado manierista.

©   Ana Fernandez Frechilla

Nos sorprende la confrontación con sujetos cotidianos tratados a la maniera de los grandes personajes que habitaron los lienzos de antaño. La fotografía actualiza una vez más las tradiciones pictóricas, diluyendo las distancias del paso del tiempo y las transformaciones de la forma en el espacio.

Los objetos son tratados con la misma pulcritud y elegancia que los personajes. Un aura de frialdad los hace ingresar en las ficciones de la eternidad. Ficciones inquietantes y llenas de belleza. Quizás, incluso, por cierta cercanía a la inmensidad de un antiguo sublime.

Sea cual sea la fuente de nuestras impresiones frente a la obra, este trabajo, ganador de la I Convocatoria OCEMX de Fotografía, no permitirá que la indiferencia se instale en el espectador. Su apertura a la intimidad deseamos sea un breve retorno a las experiencias que nunca existieron.

La muestra de Ana Fernández Frechilla podrá verse en el Ateneo Español de la Ciudad de México hasta el 31 de octubre de 2011.

Fuente: OCEMEX

Titulo del evento: “Ana Fernández Frechilla: Epifanía”
Sede: Ateneo Español de la Ciudad de México
Ciudad: México
Pais: México
Fechas: Del 2 de septiembre al 31 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario