Jorge Fuembuena presenta “KIDS” en el CCEMX de México, en el marco de Fotoseptiembre 2011

El Centro Cultural de España en México (CCEMX) presenta en el marco de Fotoseptiembre 2011 la exposicion “KIDS” de Jorge Fuembuena,  uno de los  proyectos ganadores de la I Convocatoria OCEMX de Fotografía. La exposición se centra en la  exploración del entorno y las acciones de los hombres sobre el paisaje, a través de niños que descubren el territorio donde habitan, como metáfora de la fragilidad, la inestabilidad y la vulnerabilidad.

©   Jorge Fuembuena

La serie “KIDS” explora el paisaje, su configuración y desconfiguración. Se articula con niños, hijos de los habitantes de esos lugares que, descubriendo el territorio al tiempo que juegan, intervienen como metáfora de la inestabilidad y vulnerabilidad que envuelven estas transformaciones. “Me interesan los niños porque aún no son conscientes de esa realidad. A traves de la observacion de las localizaciones, “KIDS” es una operacion de investigacion del entorno y las acciones de los hombres sobre el paisaje”, señala Fuembuena.

Enmarcada en el festival Fotoseptiembre 2011, han colaborado en la organización de la exposición el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de la Imagen, y la Oficina Cultural de la Embajada de España en México.

Fuente: Centro Cultural de Espana en Mexico

Titulo del Evento: “Jorge Fuembuena: Kids”
Sede: Centro Cultural de España
Ciudad: México
Pais: México
Fechas:  Del 2 de septiembre al 30 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario