Adrià Julià lleva al Project Arts Centre de Dublín el proyecto de vídeo e instalación “Notes on the Missing Oh”

Desde hoy y hasta el 30 de ocubre puede verse en el Project Arts Centre de Dublín la instalación-proyección audiovisual “Notes on the Missing Oh”, del artista catalán Adrià Julià.  El proyecto de Julià, que hace el retrato de un país, de un hombre, de un paisaje y de la historia de una película olvidada en la esfera de Hollywood, ha contado con la organización del Instituto Cervantes de la capital irlandesa.

Adrià Julià, “Notes on the Missing Oh” (2010). Instalación, 9.84 ft. x 7.08. Cortesía de www.calfund.org.

La instalación de Julià permite al espectador sumergirse en lugares, paisajes y personajes de un guión que se realizó hace ya veinte años y que fue uno de los mayores fracasos financieros y culturales que se han dado en la historia del cine. Mediante la instalación de tres pantallas se expone un tema enrevesado además de misterioso. Las bellas escenas filmadas por Adrià Julià nos transportan a la meditación y en ellas se utiliza la esencia de la fotografía por encima del cine para crear un asombroso documento histórico.

En los trabajos del artista catalán destaca su visión aguda y perspicaz y también sus exhaustivas investigaciones, algo que queda reflejado en la sinuosa y asociativa trayectoria de su obra.

Julià nació en 1974 Barcelona y actualmente vive y trabaja en Los Ángeles,  donde se graduó en el California Institute of the Arts, Los Angeles (2003). Julià estudia los comportamientos humanos desde conceptos como memoria, resistencia, desplazamiento, sobrevivencia o erosión, para reflexionar sobre la libertad y las relaciones personales. Entre sus exposiciones individuales destacan: “Indications for Another Place”, Museo Tamayo, Mexico DF (2010); “No Place Like Home”, Insa Art Space, Seoul, Korea (2009); “A Means of Passing the Time”, LAXART, Los Angeles (2007); “La Villa Basque”, Vernon, California, Artists Space, Nueva York (2005). Ha participado en numerosas colectivas, entre las que se encuentran: “Antes que todo”, Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles (2010); 7 Bienal do Mercosul, Porto Alegre (2009); “The little shop on Hoxton Street”, Limoncello Gallery, Londres (2009); 9 Biennale de Lyon, Lyon (2007).

En la actualidad Julià es investigador en la Jan van Eyck Academie, Maastricht.  Sus trabajos también se incluirán en “Melanchotopia”, una exposición en el Witte de With de Rotterdam que abrió el pasado viernes 2 de septiembre.

Fuente: Instituto Cervantes de Dublín

Título de la exposición: “Adrià Julià: Notes on the Missing Oh”
Sede:  Project Arts Centre Dublin
Ciudad:  Dublín
País:  Irlanda
Fechas: Del 2 de septiembre al 30 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario