El “Mahagonny” del Teatro Real se lanza a la conquista del Bolshoi de Moscú

Por primera vez, los cuerpos estables del Teatro Real -su coro y orquesta titulares- interpretan una ópera fuera de España. Los días 6, 8 y 10 de septiembre, el Teatro Bolshoi de Moscú inaugurará la temporada con  la ópera “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, con música de Kurt Weill (1900-1950) y libreto de Bertolt Brecht (1898-1956), en la original producción del Real concebida por La Fura dels Baus, que tan buena acogida tuvo la temporada pasada en Madrid. La presentación de “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” en el Bolshoi coincide con el lanzamiento internacional de su DVD, grabado durante las funciones en el Teatro Real (Bel Air Classiques).

Imagen del montaje de “Mahagonny” del Teatro Real. Imagen cortesía de La Fura dels Baus.

En Moscú la ópera será interpretada por los mismos solistas que la cantaron en Madrid, pero la dirección musical correrá a cargo de Teodor Currentzis, estrecho colaborador del Real a partir de ahora  (“Iolanta y Perséphone” esta temporada, “Macbeth” en 2012-2013 y “Tristán e Isolda” en 2013-2014). La soprano Elzbieta Szmytka y el tenor alemán Michael König encabezan el reparto de la ácida sátira sobre la sociedad capitalista que crearon mano a mano Weill y Brecht, brillantemente secundados por Willard White, Jane Henschel, Donald Kaasch, John Easterlin, Otto Katzameier y Steven Humes.

Esta misma producción recorrerá después el Festival de Bucarest, el Palacio de Bellas Artes de México, y se presentará el próximo mes de marzo en el Teatro Megaron de Atenas, en esta ocasión con la orquesta y coro griegos.

Fuente: Teatro Real

Título del evento: “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”
Sede:  Teatro Bolshoi
Ciudad:  Moscú
País:  Rusia
Fechas:  6, 8 y 10 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario