Moisés Yagües muestra su colección “Cabeza habitada” en la Galería Promo-Arte de Tokio

Hasta el 23 de septiembre el artista murciano Moisés Yagües presenta su colección “Cabeza habitada” en el espacio Promo-Arte Latin American Art Gallery de Tokio, una galería especializada en difundir la obra de artistas latinoamericanos en Japón y que dirige la galerista Kumiko Furusawa.

© Moisés Yagües

El tema fundamental de la obra de Yagües es contar historias, situaciones  o momentos concretos de su vida personal. En este caso, el punto de partida del artista murciano es la cabeza, que sirve como representación de sus ideas. Este tema ya había sido utilizado por el artista en otras muestras anteriores como “Cosas en la cabeza” y Cabeza de artista”. En palabras del propio Yagües  “la cabeza es un elemento que me motiva y me sugiere muchas ideas. La cabeza es el lugar donde surge todo, donde habitan todas las ideas (buenas o malas), los sueños, los deseos, etc.” El trabajo básico de “Cabeza habitada” es buscar ideas que surgen de otras ideas. Para Yagües pueden estar en cualquier sitio, por ello siempre va acompañado de un cuaderno para apuntarlo y así nunca olvidarlas.

Moisés Yagües nació en Molina del Segura en 1972. Ha mostrado su obra en centros de arte y galerías de España y en el extranjero como Alemania, Japón, Shanghai (China), Nuevo México (EEUU). También ha recibido diversos premios, entre otros 1º Premio Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional, 2º Premio Carmen Arozena de Obra Gráfica 2006 y  finalista en el IV Premio de Album Ilustrado de Compostela 2011.

Título del evento: “Cabeza habitada”
Sede: Promo-Arte Latin American Art Gallery
Ciudad: Tokio
País: Japón
Fecha: Del 21 de julio al 13 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario