Elena del Rivero muestra en Nueva York sus trabajos inspirados en los atentados del 11-S

La artista valenciana Elena del Rivero presenta en septiembre en diferentes museos y centros de arte de Nueva York su colección “[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006” y la vídeo-instalación “The cedarliberty Project”, inspirados en los atentados del 11-S.

© Elena del Rivero

La colección “[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006” es una muestra conmemorativa de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, los cuales la artista vivió en primera persona, viendo como su casa-estudio emplazada en el 125 de Cedar Street, cerca de la zona cero, fue destruida tras los ataques terroristas. A partir de aquí, del Rivero rescató del suelo 3.150 trozos de papel procedentes de los escombros de los edificios destruidos.

Por otro lado, el vídeo “The Cedarliberty Proyect” de 30 minutos de duración, está  realizado junto a la directora de cine Leslie McCleave. Se tarta de un proyecto donde muestra las repercusiones posteriores en las calles aledañas de la zona devastada como Cedar St y a escasos metros del Worl Trade Center de Nueva York.

Ambas obras reflejan cómo la vida de la valenciana afincada en Nueva York cambia por completo tras el ataque terrorista. La primera obra será expuesta del 6 al 26 de septiembre en el New Museum de nueva York y el vídeo será presentado en The International Center of Photography de Nueva York (ICP), en la Pratt Manhattan Gallery en el marco de la exposición “”The future of the Future” y en la exposición “Art= Text= Art: Works by Contemporay Artist”, en la University of Richmond Museums, con 70 obras de la Colección Kramarsky.

Elena del Rivero  nació en Valencia en 1949. Estudió Filosofía en la Universidad de Valencia. Se trasladó a Madrid en los años ochenta donde volvió a retomar su carrera asrtística realizando pinturas y grabados. En 1991 cambió su residencia a Nueva York, donde vive actualmente. Trabaja con la Galería Elvira González.

Leslie McCleave es directora de cine. Sus películas se han proyectado en numerosos festivales. En la actualidad es profesora en del departamento de Medios en el Queen College, CUNY.

Título del evento: “[Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006” y el vídeo-instalación “The cedarliberty Project”
Sede: New Museum, International Center of Photography, Pratt Manhattan Gallery y University of Richmond Museums
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 6 al 26 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario