“La Suite de los Saltimbanquis” de Picasso llega a la Trout Gallery de Pensilvania

Del 2 de septiembre al 12 de octubre la serie de grabados de Pablo Ruiz Picasso “La Suite de los Saltimbanquis”, cedida por la Fundación Málaga, se expone en la Trout Gallery, Weiss Center for the Arts, del Dickinson College de Pensilvania, en Estados Unidos.

Imagen de “La Suite de los Santimbanquis”.  © Sucesores de Picasso

La muestra está compuesta por un total de 15 grabados realizados por el artista malagueño, que fueron adquiridos por la Fundación Málaga para ser depositados en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La primera serie de grabados está compuesta por “Picasso y el Circo”, “El París de Fin de Siglo” y “La Suite de los Saltimbanquis”. Su importancia radica en que se realizaron entre el verano de 1904 y 1905, en la transición entre las épocas azul y rosa del pintor malagueño. En esta exposición también se pueden admirar los grabados ” El almuerzo frugal” y “La danza bárbara”.

La exposición es el resultado de la colaboración entre Jane Voorhees Zimmerli Art Museum, Rutgers University-New Brunswick, The Trout Gallery, Weiss Center for the Arts, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y la Fundación Málaga.

Título del evento: “La Suite de los Saltimbanquis”
Sede: Trout Galley, Weiss Center for the Arts, del Dickinson College
Ciudad: Pensilvania
País: Estados Unidos
Fecha: Del 2 de septiembre al 12 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario