El Cervantes organiza la segunda edición del Festival de cine español de Estocolmo

El Instituto Cervantes organiza desde hoy y hasta el domingo 18 de septiembre  la segunda edición del Festival de cine español de Estocolmo, cuya rigurosa selección de títulos tiene como objetivo mostrar la creatividad, la calidad técnica y la originalidad de la producción española contemporánea.  Realizado en colaboración con la Embajada de España, Kulturhuset (La Casa de la Cultura) y Bio Rio, el festival se divide en tres apartados: una selección de películas recientes, una muestra  de cine mudo con acompañamiento de piano y una pequeña retrospectiva de la obra del director y guionista Montxo Armendáriz.

"montxo armendáriz" "xtrart" "estocolmo" "cervantes"Imagen de “No tengas miedo”, de Montxo Armendáriz. Cortesía de Oria Films.

Pese a su relevancia en España, la filmografía de Armendáriz es relativamente desconocida en Suecia. El festival brinda una ocasión ideal de presentar en el país nórdico a este autor, que coincide con el estreno en Suecia de su última película: “No tengas miedo”.

Otro de los puntos fuertes del festival es el estreno de la película “Chico y Rita”, que incluye un homenaje al músico cubano Bebo Valdés, muy vinculado a Suecia y cuya música es fundamental en la cinta. Tono Errando, uno sus directores, participará junto a Armendáriz como invitados especiales del festival.  El resto de las películas que se proyectarán en el festival son “Elisa K”, “La noche que no acaba”, “Secretos del corazón”, “Obaba”, “No tengas miedo” y “Silencio roto”.

Dentro del programa, se incluye además una sesión especial dedicada a Segundo de Chomón, uno de los cineastas más importantes de los orígenes del cine, que contará con el acompañamiento del pianista Jordi Sabatés.

Tras la celebración de la primera edición del festival en 2010, el Cervantes de Estocolmo, junto a la Embajada de España, redoblan esfuerzos para repetir los buenos resultados y difundir en Suecia algunos de los mayores hitos de la filmografía española.

Fuente: Instituto Cervantes

Título: 2º Festival de cine español de Estocolmo
Sede: Instituto Cervantes de Estocolmo, Kulturhuset, Bio Rio
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fechas:  Del 12 al 18 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario