Curators’ Network busca 20 artistas residentes en España con interés en promocionarse a nivel europeo

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2011 se organiza el primer encuentro de Curators’ Network en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. Esa reunión es la primera de una serie de al menos 5 encuentros en 5 países europeos que servirán para el intercambio de ideas entre artistas, comisarios y demás agentes culturales españoles con sus homólogos europeos para propiciar el diálogo, el debate y la comunicación entre ellos con vistas a una colaboración internacional.


Imagen cortesía del programa Curator´s Network.

Curators’ Network es una red entre entidades sin ánimo de lucro, comisarios y gestores culturales de España, la República Checa, Rumania, Hungría y Polonia. El objetivo de esta unión es el de promover artistas y proyectos culturales de toda Europa, que todavía carecen de la promoción internacional que se merezcan.

De este modo, se invita a todos los artistas, comisarios y agentes culturales españoles con interés en trabajar a nivel europeo a participar y a encontrarse con los miembros de la red y otros agentes culturales internacionales invitados.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar a 20 artistas que vivan y trabajen en España para invitarlos en el primer encuentro de Curators’ Network que se celebrará en Matadero de Madrid entre el 15 y el 20 de noviembre.

Los creadores de los proyectos seleccionados presentarán sus portafolios a los miembros de la red y demás agentes culturales invitados. Además son incentivados a presentar su más reciente proyecto ante el público general en una presentación. Estas actividades se realizarán entre el 16 y el 19 de noviembre en el Centro de Creación Contemporánea, Matadero Madrid.

Además – al ser seleccionados – obtendrán acceso a un perfil autogestionable en la base de datos de Curators’ Network que les ayudará a promocionarse internacionalmente.

El encuentro de Curators’ Network en España es el primero de una serie de al menos 5 encuentros en 5 países europeos que servirán para el intercambio de ideas entre artistas, comisarios y demás agentes culturales españoles con sus homólogos europeos para propiciar el diálogo, el debate y la comunicación entre ellos con vistas a una colaboración internacional.

La convocatoria está dirigida a artistas que sean españoles o tengan en España su residencia habitual. Además, los artistas seleccionados tienen que tener interés y calidad suficientes para empezar a colaborar con entidades y personajes culturales a nivel europeo, pero no deben haber comenzado todavía una trayectoria internacional.

Los artistas se pueden presentar de forma individual o colectiva (en cuyo caso deberán nombrar un representante).

Cada artista o colectivo ha de presentar un dossier de un proyecto artístico que esté por realizar o esté recién elaborado y que todavía no haya sido expuesto ni publicado al nivel Europeo. El tema de la convocatoria es libre, así como los procesos empleados (arte gráfico, escultura, fotografía, instalación, videoarte, arte sonoro, arte performativo, etc.)

De todos los proyectos presentados a la convocatoria se seleccionarán 20 propuestas.

No hay límites de edad. La participación en la convocatoria es gratuita.

para más información: http://www.curators-network.eu/madrid/gathering_terms

Fuente:  Curators´ Network

 
 
 

Una respuesta a “Curators’ Network busca 20 artistas residentes en España con interés en promocionarse a nivel europeo”

  1. Un poco de aire fresco en el ambiente cargado de muchas convocatorias de fundaciones de bancos y cajas de ahorros que sólo quieren publicitarse a costa de los miserables artsitas. POongo a compatir la noticia en fb!!!

Deja un comentario