La exposición de Joan Miró en la Tate Modern de Londres ha recibido más de 300.000 visitantes

La exposición “Joan Miró: The Ladder of Escape” (La escalera de la evasión) ha recibido más de 300.000 visitantes en los 6 meses en que se ha podido visitar en la Tate Modern de Londres. Organizada por la Tate Modern y la Fundació Joan Miró de Barcelona con el apoyo del Institut Ramon Llull, la muestra cerró sus puertas el pasado domingo con un balance de visitantes que la sitúa como la sexta gran exposición más vista en la Tate Modern desde que se inaugurara en el año 2000.

Obra de Miró incluida en la muestra “The Ladder of Escape”.© Sucesores de Joan Miró.

De las 57 grandes exposiciones temporales que la Tate Modern ha organizado hasta la fecha, las más vistas han sido las Matisse, Picasso, Edward Hopper, “Gauguin: Maker of Myth”, Frida Kahlo y Mark Rothko.  La de Miró recién concluida se sitúa por méritos propios entre ellas.

Para quienes no lo hayan podido ver en Londres, “Joan Miró: La escala de la evasión” se podrá ver también en la Fundación Joan Miró de Barcelona a partir del 14 de octubre y en la National Gallery of Art de Washington en mayo de 2012.

La exposición de Joan Miró en la Tate Modern de Londres ha sido el eje central del ciclo Miró & Catalán Culture, organizado por el Institut Ramon Llull en coordinación con algunos de los principales equipamientos y festivales de la capital del Reino Unido para presentar una muestra de la actualidad cultural catalana entre abril y septiembre de 2011. En total se han presentado una veintena de propuestas.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario