Antimuseo participará en el Encuentro Internacional de Medellín MDE11 con un taller sobre lo efímero

Antimuseo propone para MED11, una intervención en el territorio con el Centro portátil de Arte Contemporáneo, un dispositivo móvil diseñado para apoyar procesos creativos en el espacio público. El desarrollo de la propuesta se hace mediante un taller que permita involucrar a distintos artistas y agentes culturales o sociales de la ciudad.

Imagen de Antimuseo. Cortesía de MDE11.

Antimuseo de Arte Contemporáneo trabaja desde 1992 sobre los mecanismos de legitimación de la obra de arte con el objetivo de expandir los límites de la institución arte, además de actuar sobre su estructura y crear contrapúblicos. Este es un proyecto curatorial devenido en organización sin ánimo de lucro que es dirigido por los artistas María María Acha  y Tomás Ruiz-Rivas.

Ojo Atómico es el nombre bajo el cual empezaron a trabajar desarrollando un programa de sitio específico en una antigua fábrica de Madrid (España). Aún sin tener sede propia, pero bajo el nombre actual, Antimuseo se trasladó a distintos entornos: locales en desuso: viviendas, espacios públicos. En el año 2003 se establecieron en Madrid y empezaron a investigar sobre modelos de participación y de contextualización de la obra de arte en entornos sociales. Tras el cierre de la sala de exposiciones en 2007, se centraron en proyectos que intervienen en el espacio público, como el programa del  Centro Portátil de Arte Contemporáneo en México (2009) y la exposición “Mano a Mano con el General Cárdenas” (Ciudad de México, 2011), que consiste en una serie de obras ubicadas en el monumento del presidente Lázaro Cárdenas y en sus alrededores.

El taller, consideran sus creadores, es un modelo pedagógico que tiene “una estructura que todo el mundo conoce y que resulta muy práctica para el trabajo complejo que debemos desarrollar en 3 semanas”.

Fuente Museo de Antioquia

Titulo del evento:  Encuentro Internacional de Medellín MDE11
Sede: Casa Tres Patios
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Fechas: Del 26 de septiembre al 12 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario