Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid, y Escuela de Escritores organizan la tercera edición de su concurso de microrrelatos de género negro

Getafe Negro y la Escuela de Escritores organizan la III edición del concurso de microrrelatos Getafe Negro. Un reto para el ingenio de los amantes de la novela negra que tendrán que intentar condensar en tan solo 150 palabras una historia que debe comenzar con la siguiente frase “El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral”. El plazo de participación está abierto desde el 15 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2011 a las 14.00 h.

Cartel de la IV ecidión de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid. Cortesía del festival.

El fallo del premio se hará público el 23 de octubre de 2011. El ganador del concurso recibirá una estancia para dos personas durante dos noches (cama doble estándar con desayuno) en el hotel de cinco estrellas Parkhotel Delta de Ascona, Suiza, y un curso de género negro en la Escuela de Escritores.

Bases del concurso
1. Puede participar en el concurso cualquier persona física, sin importar su nacionalidad o país de residencia.

2. La frase de inicio de los microrrelatos presentados a concurso será “El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral”.

3. El microrrelato deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

4. El microrrelato deberá enviarse con título.

5. Los participantes deberán enviar sus microrrelatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las ciento cincuenta (150) palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título), a través del formulario que encontrarán en la página web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

6. Los microrrelatos se presentarán con un título y un seudónimo, acompañados de una plica en la que constará el nombre y apellidos del autor/a, su domicilio, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico.

a) Para participar será obligatorio cumplimentar los campos que aparecen en el formulario (nombre y apellidos del autor/a, domicilio, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico) que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el/la Secretario/a del certamen.

b) Para preservar el anonimato y la imparcialidad, los miembros del Jurado solo recibirán el archivo con el relato original incluido en el campo del formulario y en el que únicamente deberá figurar el título de la obra, el seudónimo del autor y un código de registro que será asignado por la organización del concurso a cada texto por orden de recepción.

c) La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Escuela de Escritores y Getafe Negro, recogida más abajo.

7. El plazo para enviar los microcuentos se abrirá el 15 de septiembre de 2011 y expirará el 18 de octubre de 2011 a las 14:00 horas.

8. Los microrrelatos se publicarán en la web de Getafe Negro a medida que vayan recibiéndose y seleccionándose.

9. La organización se reserva el derecho desestimar y no exhibir en la red los microrrelatos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases, no reúnan la calidad suficiente o atenten contra los valores esenciales de la convivencia social.

10. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

11. Los autores podrán presentar cuantos microrrelatos deseen.

12. Los participantes responden ante Getafe Negro y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Getafe Negro y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

13. Los participantes cederán gratuitamente a Getafe Negro y a Escuela de Escritores los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

14. El Jurado estará formado por profesores de Escuela de Escritores.

15. El fallo del concurso se hará público el 23 de octubre de 2011. El certamen no podrá ser declarado desierto.

16. La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases. En cualquier aspecto no especificado en este documento prevalecerá el criterio del Jurado y los organizadores.

PREMIO
Un bono para dos personas y dos noches (cama doble estándar con desayuno) en el hotel de cinco estrellas Parkhotel Delta de Ascona (Suiza).

Fuente: Getafe Negro

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario