La Compañía de Danza Sol Picó presenta en el Teatro Nacional de Praga “El llac de les mosques”

La Nová Scéna del Teatro Nacional en Praga presenta el 19 de septiembre a las 20:00 horas la representación “El llac de les mosques”, de la Compañía de Danza Sol Picó. La representación, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, está inspirada en el ambiente y estética salvaje de los conciertos de rock. La misma Sol Picó se convierte en una rockstar aunque no se expresa con su voz sino a través de su danza desenfrenada. Con estas premisas desarrolla un trabajo tan austero como impactante que busca llegar directamente al espectador. Sol muestra un humor negro e irreverente, las múltiples lecturas de la realidad y la posibilidad de mezclar tanto estilos como géneros. Veremos a la actual estrella de la danza contemporánea española bailando con sus zapatos rojos de tacón, tanto flamenco como rock ’n’ roll o blues. El espectador también formará parte del espectáculo y quedará confrontado con sus provocativas preguntas.

Sol Picó © Óscar de la Paz

La coreógrafa y bailarina Sol Picó nació en Alcoy, Alicante, en 1967, y actualmente está afincada en Barcelona. Conocedora de la danza clásica, española y contemporánea, estas tres disciplinas se pueden sentir en su trabajo coreográfico, aunque enmarcado en la expresión más contemporánea de la danza. Estudió  en el Movement Research de Nueva York diversas técnicas de danza contemporánea y trabajó como intérprete y coreógrafa.

Formó su primera compañía Danza Robadura en 1988. Pero es con la compañía que lleva su nombre, la Compañía de Danza Contemporánea Sol Picó nacida en 1993, con la que ha desarrollado su personalísimo sello. Un sello que se hace notar tanto en su lenguaje creativo e interpretativo como en el nombre de sus obras. “Razona la vaca” (1995), “E.N.D.” (Esto No Danza, 1998), “D.V.A” (Dudoso Valor Artístico, 1999), “Bésame el cáctus” (2001), “Las Doñas” (2007), “Sirena a la plancha” (2008) y “El llac de les mosques” (2009) en coproduccion con el Mercat de les Flors y el Centro Párraga, son algunos ejemplos de los montajes de esta creadora.

Ha recibido diversos premios, entre ellos, el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza por “Bésame el Cáctus” en 2003 o el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya en 2004.

Título del evento: “El llac de les mosques”
Sede: La Nová Scéna del Teatro Nacional
Ciudad: Praga
País: República Checa
Fecha: 19 de septiembre a las 20:00h

 
 
 

Una respuesta a “La Compañía de Danza Sol Picó presenta en el Teatro Nacional de Praga “El llac de les mosques””

  1. Molt bent Ricard

Deja un comentario