Daniel Canogar participa en la 4th. Biennale of Contemporary Art Bienal Moscu

La Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú fue creada en 2003 como parte de un programa federal titulado “Cultura de Rusia. 2001-2006 “, uno de los más importantes eventos culturales organizados bajo los auspicios del gobierno ruso.

"Daniel Canogar en Moscú"©Daniel Canogar

La Primera Bienal de Moscú (enero 28 a febrero 28 2005) generó elogios de la crítica, tanto en Rusia como en el extranjero, y dieron pasos importantes para convertirse en un evento internacional. La exposición principal, “Dialéctica de la Esperanza”, presentado proyectos por 41 artistas de 22 países. La idea detrás del proyecto era definir el siglo 21 el movimiento de artes visuales. También hubo una serie de proyectos de introducción de las tendencias en el arte contemporáneo ruso. Proyectos especiales de la Bienal y los programas paralelos incluyeron más de 50 exposiciones, un escaparate sin precedentes para el arte ruso, así como artistas de Europa, América, Asia y visual.

La Segunda Bienal de Moscú (1 marzo-1 abril, 2007) consolidó el prestigio internacional de este evento. El proyecto principal, titulado “Notas al pie de la geopolítica, de mercado y Amnesia”, mostró las obras de 115 artistas de 20 países. Cinco exposiciones, que fueron parte del proyecto principal, estaban unidos por un tema y realizado por diferentes curadores y los equipos curatoriales. Esta Bienal fue organizada a través de 40 lugares, como la Galería Estatal Tretyakov, Moscú Centro de Arte Contemporáneo Winzavod, y el Museo de Arte Moderno de Moscú.

La Tercera Bienal (septiembre 24 a octubre 25, 2009) se llevó a cabo en el Centro Garage de Cultura Contemporánea. El comisario de la Bienal fue José Backstein, y el curador principal del proyecto fue Jean Hubert Martin (Francia). El comité organizador compuesto por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, el Gobierno de Moscú, el Museo del Estado y el Centro de Exposiciones ROSIZO, y la Bienal de Arte de Moscú de la Fundación. El programa de esta Bienal  presenta 80 artistas de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur, África y Oceanía, así como más de 39 proyectos especiales y exhibiciones de siete invitados especiales.

Fuente 4th. Biennale of Contemporary Art Bienal Moscu

Titulo del evento Rewriting Worlds

Ciudad Rusia

Pais Moscu

Fechas del 23 de septiembre al 30 de octubre del 2011

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario