El Centre d’Art La Rectoria ofrece becas de producción para trabajos artísticos en Cataluña

El Centre d ‘Art La Rectoria de San Pere de Vilmajor ofrece a los artistas nacionales e internacionales la posibilidad de realizar trabajos artísticos en Cataluña, en un ambiente privilegiado, contribuyendo al intercambio cultural y propiciando una proyección internacional. El Centre d’Art La Rectoria de Sant Pere de Vilamajor es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conciliar las artes, las nuevas tecnologías y la naturaleza. La fecha para solicitar la beca es a lo largo de todo el año 2011.

Centre d ‘Art La Rectoria

Puede solicitar la beca cualquier profesional o practicante de la creación artística (artes visuales y plásticas, artes literarias, artes musicales, artes escénicas de pequeño formato e intervenciones, etc.), de la investigación (investigadores de los ámbitos de las ciencias naturales y humanas como botánica, geología, biología, ecología, historia, geografía, antropología, etc.) y del estudio.

Las bases de las becas son las siguientes:

1. La comisión específica del Centre d’Art La Rectoria estudiará todos los proyectos presentados solicitando la beca de producción. Las becas incluyen residencia gratuita y uso de talleres y espacios bajo la supervisión de los maestros de taller que proporcionarán, si es conveniente, el soporte técnico necesario. Sólo en algunos casos, si la comisión específica lo recomienda y la dirección del centro lo cree conveniente, se podrá dotar a alguno de estos proyectos con una ayuda económica para su desarrollo.

2. Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar estas becas, se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y su resolución.

3. No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria aquellos artistas que hayan obtenido alguna beca en la misma convocatoria en los últimos tres años.

4. Criterios de valoración:

a. La presentación de todos los documentos y materiales que pide la convocatoria, en el formato solicitado y con la extensión recomendada.

b. La adecuación del material personal que se presenta en las condiciones específicas de la convocatoria.

c. La claridad expositiva de la información que se presenta por escrito y en soporte informático.

d. La cualidad del proyecto general del artista y del proyecto específico que se presenta.

e. La actitud profesional del artista en la descripción y la defensa de su proyecto, por escrito o, si es necesario, en una entrevista.

5. Todos los beneficiarios de las becas quedan obligados a:

a. Comunicar por escrito la aceptación de la ayuda en un término de quince días, contados a partir de la recepción de la notificación de la concesión. En caso que no fuera así, se entenderá que el beneficiario renuncia a la beca, por la cual cosa perderá el derecho y se podrá conceder la beca al suplente que figure en primer lugar, y así sucesivamente.

b. Realizar la residencia en los términos establecidos en la convocatoria.

c. Solicitar por escrito a la dirección del Centre d’Art La Rectoria autorización para realizar cualquier cambio referente a las fechas de inicio y final o cualquier otra circunstancia relativa al desarrollo de la beca.

d. Dejar constancia de la participación del Centre d’Art La Rectoria en cualquier comunicación que se realice en relación al proyecto realizado mediante “Con la colaboración del Centre d’Art La Rectoria”. Es necesario hacer constar que el proyecto ha sido producido en el Centre d’Art La Rectoria e incluir el logotipo.

e. Cumplir con las normas generales y particulares del Centre.

6. Al finalizar la residencia, será menester presentar una memoria completa del trabajo juntamente con la donación de una de las obras elaboradas durante la residencia.

7. Si se cree conveniente, el Centre d’Art La Rectoria hará públicos los resultados de los proyectos en su web.

Para solicitar una beca es necesario presentar un proyecto por escrito que incluya:
– Fotocopia DNI o pasaporte
– Dossier i currículum del responsable del proyecto, no superior a 50 páginas.
– Descripción y sinopsis
– Propueta de calendario de producción del proyecto
– Necesidades técnicas del proyecto
– Contacto del responsable del proyecto

La documentación que se pide se ha de enviar:

– en formato físico, por correo postal:

Centre d’Art La Rectoria
Avinguda Quatre Camins s/n
08458, Sant Pere de Vilamajor

– en formato electrónico a artrectoria@gmail.com

Es indispensable el dossier en ambos formatos: electrónico y físico

En el Centre d’Art La Rectoria encontraréis espacios de trabajo, autonomía en el propio ritmo diario y buen ambiente para la creatividad. Además recibiréis un trato y soporte personalizados, y si lo queréis, una introducción al entorno y en el caso de personas de fuera de Cataluña, ayuda individualizada de comprensión lingüística.

La beca no incluye ni los gastos de viaje ni la manutención, que corren a cargo del becario, pudiendo hacer uso de la cocina.

Los residentes tienen que hacerse cargo de los espacios que habitan y de deshacerse de las basuras que generen en los contenedores del pueblo. También son responsables de la limpieza del espacio que utilizan y de sus habitaciones, así como de la colada personal y de la ropa de la habitación.

Para el desarrollo del proyecto de trabajo, los becarios han de aportar los materiales que necesiten, ya que en la comarca no hay comercios muy especializados.

Fuente: Centre d’Art La Rectoria

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario