Juanli Carrión interviene en la ciudad de Atenas con su proyecto “Souvenir / Ruina / Monumento”

Del 28 de septiembre al 5 de octubre puede verse en Atenas (Grecia) la intervención “Eνθύμιο / Ερείπιο / Μνημείο” (Souvenir / Ruina / Monumento), del artista murciano residente en Nueva York Juanli Carrión (Yecla, 1982).  La intervención analiza la reacción de las personas ante el recuerdo de los souvenirs, la ruinas o los monumentos en un lugar y momento específicos. Estas tres palabras tienen una relación entre ellas, pero al mismo tiempo se pueden interpretar de muchos modos diferentes dependiendo de quién las lea o según el contexto donde se encuentren.  Atenas es una buena ciudad para jugar con el significado de estas tres palabras.

Imagen del proyecto “Eνθύμιο / Ερείπιο / Μνημείο” (Souvenir / Ruina / Monumento), de Juanli Carrión. Cortesía del artista.

La intervención de Carrión quiere poner de relieve la diferente realidad de cada persona como parte de la sociedad, el modo cómo expresa su opinión acerca de la sociedad. Así mismo, pretende mostrar cómo las personas tienen la urgente necesidad de poseer la imagen de sí mismas en los lugares que la humanidad ha determinado como puntos de referencia.

Esta intervención forma parte de la Brightext, proyecto que se ocupa del lenguaje y los estímulos que alimentan el paisaje urbano, en relación con la estrategia de la sociedad para formar la identidad de una generación.

Fuente: 3///3 …ThreeeWalls on Wednesdays…

Título del evento:  Juanli Carrión, “Eνθύμιο / Ερείπιο / Μνημείο” (Souvenir / Ruina / Monumento)
Sede: Diferentes espacios de la ciudad
Ciudad: Atenas
País:  Grecia
Fechas:  Del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario