Jorge Guerricaechevarría presenta la película “Celda 211” en Jordania en el marco del Festival de Cine Europeo

La Embajada de España en Jordania, en el marco del Festival de Cine Europeo de Ammán, presenta en el Rainbow Theater de la capital jordana la película “Celda 2011”, dirigida por Daniel Monzón y galardonada con el premio Goya 2010 en la categoría de Mejor Película. La proyección contará con la presencia del guionista de la película, Jorge Guerricaechevarría, que después ofrecerá una charla con todos los asistentes al evento.

Cartel de la película “Celda 2011”, cortesía de Vaca Films.

“Celda 2011”, basada en un novela de Francisco Pérez Gandul y protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann, narra la historia de Juan, un funcionario de prisiones que se presenta a su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos.

Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Ammán y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fuente:  Instituto Cervantes de Ammán

Título del evento: Proyección de “Celda 211” (Festival de Cine Europeo)
Sede: Rainbow Theater (Jordan)
Ciudad: Ammán
País: Jordania
Fecha: 21 de septiembre de 2011 (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario