Mario Vargas Llosa participa en el encuentro “¿Es la escena cultural sólo un juego?”, enmarcado en la Feria del Libro de Gotemburgo

El Instituto Cervantes de Estocolmo organiza, junto a la editorial Nordstedts, un encuentro con el ganador del premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, a las 14:00 horas del próximo sábado 24 de septiembre en la Feria del Libro de Gotemburgo. Bajo el título “¿Es la escena cultural sólo un juego?”, el encuentro será moderado por Joan Álvarez Valencia, director del Cervantes de la capital sueca, y contará con la presencia de Inger Enkvist, especialista en la obra del autor. Durante el mismo se tratarán una serie de artículos y ensayos de Vargas Llosa, en los que el escritor peruano plantea una crítica demoledora a lo que él llama “la civilización del espectáculo”.

"Copyright de Emilio Quintana"Diversas traducciones al sueco de Vargas Llosa. Fotografía de Emilio Quintana.

El rol de la cultura en la sociedad de hoy, las nuevas tecnologías de comunicación o el papel de los intelectuales en el debate público son algunos de los temas que el autor presentará durante su intervención. Según Vargas Llosa, la masificación y comercialización de la cultura han resultado en productos artísticos que únicamente buscan entretener al público.

La Feria del Libro de Gotemburgo es el mayor acontecimiento de este tipo que tiene lugar en Escandinavia, sólo superada en Europa por la Feria del Libro de Fráncfort. Desde su creación en 1985, se celebra en septiembre de cada año en el Centro de Exposiciones y Congresos de Suecia de la ciudad.

Con esta propuesta, el Cervantes de Estocolmo contribuye de nuevo a difundir la obra de autores hispanoamericanos en Escandinavia, gracias a la colaboración de Nordstedts, una de las mayores editoriales de Suecia.

Fuente: Instituto Cervantes de Estocolmo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario