Obra Social Caja Madrid convoca a jóvenes comisarios para la realización de proyectos inéditos

Obra Social Caja Madrid convoca a jóvenes comisarios para la realización de proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. Podrán concurrir a la convocatoria, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, autores de proyectos de comisariado. El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artistas.

Imagen de la convocatoria Inéditos 2012. Cortesía de Obra Social de Caja Madrid.

El programa es uno de los pocos de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra, concediéndoles, además, la ayuda ya mencionada de 3.000 euros como honorarios.

Inéditos se ha consolidado como uno de los programas de ayuda al arte joven de referencia en Europa. Durante los últimos años, Inéditos ha mostrado los trabajos de 35 jóvenes comisarios que, de forma individual o en equipo, han presentado 24 exposiciones que han versado sobre diferentes aspectos del arte contemporáneo.

La convocatoria queda abierta a partir del día 19 de septiembre de 2011 y se cerrará el 21 de noviembre de 2011. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Podrán participar todos los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España.

La edad límite es de 35 años (a la fecha de cierre de la convocatoria).

Se convocan 3 ayudas. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, asta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previo acuerdo del importe incrementado para este supuesto con la Obra Social Caja Madrid y previa justificación de los gastos.

No más tarde del 31 de diciembre de 2011, se publicarán los proyectos ganadores y la posibilidad de exponerlos en La Casa Encendida de Madrid.

Más información: Bases y formulario de “Inéditos 2012”. (PDF. 164 KB)

Proyectos premiados en años anteriores: Conoce los proyectos premiados en la anterior convocatoria

Fuente: Obra Social de Caja Madrid

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario