Angélica Liddel presentará “Yo no soy bonita” en el festival FIBA VIII Festival Internacional de Buenos Aires

La actriz y dramaturga catalana Angélica Liddel presentará los días 24 y 25 de septiembre en el festival FIBA VIII Festival Internacional de Buenos Aires el revulsivo unipersonal “Yo no soy bonita”. Así mismo, Liddel brindará una charla abierta titulada “Angélica Liddell y su concepción sobre el teatro”, el lunes 26 de septiembre a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura. La conversación será moderada por el actor y director argentino Matías Umpierrez, y el público podrá realizar sus preguntas y el ingreso es gratuito (sujeto a la capacidad de la sala).

La actriz Angélica Liddel. Imagen cortesía del CCEBA.

“Yo no soy bonita” se pondrá en escena el sábado 24 y domingo 25 en la sala Casacuberta del Teatro San Martín.

“Yo no voy dando puñetazos por la vida ni cortándome las venas, pero intento trabajar con la persona que se queda en casa sola cuando cierra la puerta de su habitación, que es con lo que yo creo que hay que trabajar. Y esa persona es muy distinta a la que está dentro de un pacto social… Soy una sociópata bajo control. No siempre corresponde la apariencia con lo que uno lleva por dentro. Yo intento trabajar con mi peor parte, con la que se queda sola en casa, pasa malas noches, piensa cosas oscuras”, expresó en una entrevista publicada este año en el suplemento “El Cultural” del diario español “El Mundo”.

Nacida en Figueres (Girona, Cataluña) y educada en colegio de monjas, Liddell ha construido una carrera brillante, plena y transgresora, con reconocimiento internacional –sus obras han sido traducidas al francés, ingles, alemán, ruso y portugués—y acumulación de premios, entre ellos el “Premio de dramaturgia innovadora Casa de de América 2003”, premio SGAE 2004 y Premio Valle Inclán 2007.

Fuente: CCEBA

Título del evento:  “Yo no soy bonita” / “Angélica Liddel y su concepción sobre el teatro”
Sedes:  Sala Casacuberta del Teatro San Martín /  Casa de la Cultura
Ciudad:  Buenos Aires
País:  Argentina
Fechas:  24 y 25 de septiembre de 2011 / 26 de septiembre de 2011 (11:oo horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario