Itziar Barrio presenta en Nueva York su vídeo-instalación “The Blue Wall Proyect”

Itziar Barrio en colaboración con Moviehouse  presenta  hoy “The Blue Wall Proyect”, consistente en una vídeo-instalación pública que explora el sentido del tiempo, la historia y el lugar, mediante la conversión de un muro de construcción azul en una pantalla azul. En él se examinan las nociones transitorias e históricas de la ciudad, en este caso de Nueva York, en constante cambio de paisaje, así como una manifestación física de la impermanencia.

Cartel del proyecto “The Blue Wall Project”, de Itziar Barrio. Cortesía de Moviehouse.

El proyecto se basa en la  temporalidad del paisaje de la ciudad, así como en nuestra interacción diaria con el mobiliario urbano, provocando una fina línea entre el espacio público y privado.

El vídeo contenido en “The Blue Wall Project” ha sido creado específicamente para dicho proyecto, generando una nueva ficción, basada en la memoria histórica del lugar y los planes de futuro del espacio.

Este proyecto ha sido esponsorizado por el Greater New York Arts Development Fund del Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York, a través del Brooklyn Arts Council, Inc. (BAC)

Fuente: Moviehouse

Título del evento: “The Blue Wall Proyect”
Sede: Metropolitan Avenue
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 23 de septiembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario