Martín Azúa inaugura en Palermo la muestra “A la Mesa! diseño y comida”

El Instituto Cervantes de Palermo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) inauguran la exposición “A la Mesa! diseño y comida”, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Palermo El comisario de la muestra y diseñador español Martín Azúa y el chef palermitano Marcello Valentino hablarán sobre la aplicación del diseño industrial a los utensilios de cocina y la importancia del “ emplatado” en la gastronomía.

Logotipo de la exposición “A la Mesa! diseño y comida”.

“A la mesa!” nos invita a conocer, a través de la visión del diseño, los cambios experimentados en los hábitos de compra con el uso de nuevas tecnologías y la aparición de productos ecológicamente cuidados. La muestra, dividida en tres áreas –Comprar, Preparar y Servir–, aborda el momento especial y de prestigio que atraviesa la cocina española y la infinidad de productos creativos que hacen de ella una actividad sofisticada.

Los autores participantes de dicho proyecto son: Fernando Gutiérrez, Luki Huber, André Ricard, Josep, Lluscá, Ramón Benedito, Comité de Diseño de Arcos, Bodo Sperlein con Lladró, etc.

Tras su paso por Palermo, esta exposición se exhibirá en el Instituto Cervantes de Dublín a partir del próximo mes de noviembre, y en 2012 viajará a otros centros del Cervantes.

Fuente: Instituto Cervantes Palermo

Título de la exposición:  “A la Mesa! diseño y comida”
Sede:  Instituto Cervantes de Palermo
Ciudad: Palermo
País: Italia
Fechas: Del 21 de septiembre al 27 de octubre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario