Estrella Morente debuta en Buenos Aires de la mano del festival internacional FIBA 2011

Estrella Morente es mucho más que la hija del gran Enrique, el cantaor que abrió nuevos caminos para el género con su obra maestra de cruza con el rock “Omega”. También es mucho más que la voz que Penélope Cruz dobló en una escena memorable de la película “Volver” de Pedro Almodóvar. El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA 2011, ofrece una oportunidad única de comprobarlo en directo: hoy lunes 26 de septiembre Morente presentará su espectáculo en el Teatro Coliseo.

"estrella morente" "xtrart" "buenos aires" "cceba"Estrella Morente. Imagen cortesía del CCEBA.

Estrella Morente nació hace 30 años en Granada en el seno de una familia marcada por el ambiente flamenco, no sólo por su padre: su madre es la reconocida bailaora Aurora Carbonell. Con 16 años debutó en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). En 2000 editó su primer disco, “Mi cante y un poema”. A finales de 2001 publicó “Calle del Aire”, una grabación ecléctica aclamada por su heterodoxia y frescura. En mayo de 2006, tras 5 años de silencio discográfico, dio a conocer el álbum “Mujeres”, una colección de temas inspirada en personajes femeninos cercanos a su corazón. Después de “Volver” en el cine, participó recientemente en las películas de Fernando Trueba “Chico & Rita”, y de Carlos Saura “Flamenco Flamenco”. Es una de las grandes voces del flamenco contemporáneo y debutará hoy en Buenos Aires.

Fuente: Centro Cultural de España en Buenos Aires, CCEBA

Título del evento:  Estrella Morente en concierto
Sedes:  Teatro Coliseo
Ciudad:  Buenos Aires
País:  Argentina
Fechas:  26 de septiembre de 2011

 
 
 

Una respuesta a “Estrella Morente debuta en Buenos Aires de la mano del festival internacional FIBA 2011”

  1. Tuve la oportunidad de estar en esa actuación y Estrella Morente se ganó al público porteño como nunca había visto en esta ciudad. El teatro Coliseo se vino abajo, entre aplausos, lloros de emoción, gritos, fue de esos momentos increíbles en que un gran artista conecta con pasión con el público y surge magia auténtica.

Deja un comentario