La exposición “Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español” se mostrará en Zagreb

“Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español” es una exposición colectiva de artistas españoles ideada para su itinerancia por Europa. Comisariada por Ingráfica, Plataforma Internacional de Arte Gráfico, la muestra apoya la red de colaboraciones internacionales que ha adquirido desde su puesta en marcha en 2008. La primera parada de la itinerancia fue en el Instituto Cervantes de Viena coincidiendo con la Trienal de Arte Gráfico organizado por el Künstlerhaus Viena.

Imagen de la muestra, de NOAZ. Cortesía de Ingráfica.

Su segundo destino fue el Brukenthal National Museum en Sibiu, Rumanía, como parte del International Experimental Engraving Biennial. Entre febrero y abril pudo verse en el International Centre of Graphic Arts (MGLC), en Ljubljana, Eslovenia. La siguiente parada de esta muestra itinerante tuvo lugar del 14 de abril al 6 de mayo de 2011 en Belgrado (Serbia), donde fue expuesta en dos sedes contiguas: el Center for Graphic Art and Visual Researches Akademija y The Windows Gallery,  ambos espacios dependientes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Belgrado.

La exposición sigue una línea conceptual basada en el actual uso que los artistas españoles dan al arte gráfico y a otras formas de arte múltiple más allá de lo puramente decorativo o estético.

Está organizada en tres bloques conceptuales:

– Reproducción: entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.)

– Repetición: valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo (debate original-copia)

– Reivindicación: asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados, y por otro por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.

Los artistas participantes son: Javier Arce, Democracia, El cartel, Fernando García, NOAZ, PSJM, Enrique Radigales, Daniel Silvo, Azucena Vieites, Ediciones Puré, Lalata (Revista objeto), La Más Bella y S.T. Libro Objeto.

Fuente: Ingráfica

Titulo del evento: “Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español”
Sede:  Nuevo Museo de Arte Contemporáneo
Ciudad: Zagreb
País : Croacia
Fechas:  Del 13 al 28 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario