José Herrera inaugura la galería Manzoni Schäper de Berlín con “The Space of Memory”

La galería Manzoni Schäper abrió sus puertas en Berlín el pasado 9 de septiembre con “The Space Of Memory” (El Espacio de la Memoria), una exposición individual del escultor canario José Herrera (La Laguna, 1956). Herrera, conocido por sus limpias e inmaculadas esculturas, de gran geometrismo, presenta en esta exposición una serie de piezas que prestan una atención casi antiséptica hacia la forma y las dinámicas espaciales.

"José Herrera" "galería Manzoni Schäper" "xtrart" "La Laguna"José Herrera, “Memoria de la tristeza” (2008). Cortesía de la galería Manzoni Schäper.

Las esculturas de Herrera invitan a la contemplación y al ocio a través de unas formas casi abstractas que se abren a infinidad de posibilidades. En esta muestra queda patente la gran capacidad del artista canario para encontrar un equilibrio entre lo aparentemente visible y sus correspondientes ritmos y tensiones internos, lo cual se traduce, en el espectador, una grata sensación de armonía y totalidad, y en el conjunto de la obra de Herrera, en una autoridad relajada y calma.

Según el artista y crítico Renato Manzoni, “José Herrera es un escultor de aguda sensibilidad, meticuloso y perfeccionista en su técnica en grado sumo, es además un ser con una personalidad delicada y enérgica, perseverante frente al desaliento y sin las prisas que atenazan a la mayoría de quienes esperan el público reconocimiento personal”.

José Herrera nació en La Laguna (Canarias) en 1956. Expuso por primera vez de manera individual en 1984, en la Ermita de San Miguel de La Laguna. Además de las exposiciones que de manera continua ha hecho en galerías, cabe resaltar las muestras “Ineludible encuentro”, en San Antonio Abad, Las Palmas de Gran Canaria; “Hacia el paisaje”, en el Centro Atlántico de Arte Moderno y, más recientemente, en 2003, “De mí”, iniciada en la Sala de Exposiciones La Granja, Santa Cruz de Tenerife, y trasladada luego al Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas.

La galería Manzoni Schäper se encuentra en el antiguo edificio del periódico “Der Tagesspiegel”, recientemente reconvertido en centro galerístico y actualmente uno de los focos de galerías de arte contemporáneo más importantes de la capital alemana. Con la obra de José Herrera se inicia la andadura de un programa centrado en posiciones artísticas inusuales, con gran énfasis en la calidad y autenticidad de las propuestas. La galería cuenta con artistas internacionales tanto jóvenes como establecidos y se concentra en pintura y dibujo, así como escultura e instalación.

Título de la exposición: José Herrera, “The Space Of Memory”
Sede: Manzoni Schäper Potsdamer Str. 77 – 87 Haus H 10785 Berlin
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 9 de septiembre al 22 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario