Cittadellarte-Fondazione Pistoletto convoca Unidee 2012, un programa de residencias para las disciplinas de artes visuales, vídeo, fotografía, arquitectura y animación

Cittadellarte-Fondazione Pistoletto ofrece un programa de residencias para jóvenes artistas que trabajen en las disciplinas de artes visuales, vídeo, fotografía, arquitectura y animación: el Programa Unidee.  El objetivo del programa es explorar la relación entre arte y sociedad, e investigar las metodologías de intervenciones creativas capaces de activar proyectos para un cambio social responsable en la sociedad.

"becas artes plasticas 2012" "becas internacionales" "xtrart"Imagen cortesía de Cittadelarte – Fondazione Pistoletto.

El programa de residencias Unidee forma una nueva cualificación profesional: el de “activador” de proyectos para una transformación responsable de la sociedad.

Durante la realización del Programa Unidee, los residentes trabajan en el desarrollo de los proyectos propuestos y participan activamente en reuniones y seminarios organizados por representantes de la fundación Cittadellarte – Pistoletto.

Los responsables de la fundación trabajan en asuntos relacionados con el arte y la sociedad con la ayuda de expertos en diferentes campos: artistas, profesores, empresarios e investigadores. De este modo, la celebración en las instalaciones de Cittadellarte de diversos eventos culturales como exposiciones, conferencias, presentaciones y talleres se convierte en una parte integral del Programa Unidee.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 3 de noviembre de 2011.

El origen de los candidatos debe ser Asia, África y América Latina.

La edad de los candidatos será entre 25 y 35 años.

Se requiere el conocimiento de inglés.

El disfrute de la beca será entre el 12 de junio y el 12 de octubre de 2012.

Para más información:   www.cittadellarte.it/unidee

Fuente: Cittadellarte – Pistoleto

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario