Santiago Sierra participa en la exposición “Conceptual Tendencies 1960s to today” en Daimler Contemporary, Berlín

La Daimler Art Collection inaugura la exposición “Conceptual Tendencies 1960s to today” en Daimler Contemporary, Berlín. La exposición presenta obras que representan distintas tendencias conceptuales de la década de 1960 hasta la década de 1990 .

(C) Daimler Art Collection

La proximidad intelectual y real de las obras de la exposición permite al visitante seguir los momentos fundamentales del arte conceptual : el énfasis del sistema y las series, la desmaterialización y la procesualidad, la racionalidad e irracionalidad de la idea de la obra, los parámetros de la obra de arte, con la participación del observador, el arte como lenguaje y el lenguaje como arte. Las condiciones en las que el arte llega a ser examinados son, junto con las estructuras temporales y espaciales, la congruencia de la teoría y la práctica, la posibilidad de involucrar al espectador intelectual y físicamente, y también las condiciones generales para la presentación y responder al arte en contextos institucionales.

Posiciones artísticas de la década de 1960 hasta la década de 1990, por ejemplo, de Albert Mertz, Joseph Kosuth, cadere Andre, Daniel Buren, Mosset Olivier, Arakawa o Dan Graham se yuxtaponen con manifestaciones artísticas de jóvenes representantes, tales como Martin Boyce, Santiago Sierra o Jonathan Monk. Alrededor de 80 obras de 20 artistas alemanes e internacionales estarán formando parte en esta exhibición.

El recorrido por la exposición termina con tres artistas daneses: Paul Gernes recientemente ha sido redescubierto como un vagabundo en las fronteras del concepto ,Minimal , Pop de los años 1960 y 70 años que combina estos estilos con un ímpetu revolucionario social. Una revisión del trabajo conceptual multimedia de Albert Mertz, que comenzó a surgir a finales de 1950 . Ambos artistas fueron modelos importantes para los jóvenes artistas daneses y Lasse Schmidt Hansen, como es evidente en sus deconstrucciones escultóricas de las normas del arte, sistema y la vida del día a día.

Los artistas participantes en la muestra son: Shusaku Arakawa + Madeline Gins , Robert Barry, Martin Boyce, Daniel Buren, Ian Burn, André Cadere, Ceal Floyer, Poul Gernes, Dan Graham, Isabell Heimerdinger, Joseph Kosuth, Sol LeWitt, Albert Mertz, Jonathan Monk , Francois Morellet , Olivier Mosset, Andreas Reiter Raabe, Lasse Schmidt Hansen, Santiago Sierra y Michel Verjux.

Fuente: Daimler Art Collection

Titulo del evento: Conceptual Tendencies 1960s to today
Sede: Daimler Contemporary
Ciudad: Berín
País: Alemania
Fechas: del 7 de Octubre del 2011 al 18 de Marzo del 2012.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario