La fundación TAF de Atenas presenta el trabajo de nueve artistas procedentes de la Facultad de Bellas Artes de Granada

La fundación TAF (The Art Foundation), en colaboración con la Embajada de España, el Instituto Cervantes y el curador de la muestra Pablo Berzal, inauguran hoy a las 20:30 horas en Atenas “El pescado y el huésped”, una exposición colectiva que reúne el trabajo de nueve jóvenes artistas procedentes de la Facultad de Bellas Artes de Granada que vienen a representar las nuevas tendencias en el arte español contemporáneo.

"TAF Atenas" "Nueve artistas de Granada" "xtrart.es"Santiago Yáñez en la fundación TAF de Atenas. Cortesía de TAF.

Según el comisario Pablo Berzal, “la exposición se estructura en nueve habitaciones, en cada una de las cuales cada artista desarrollará su propia expresión, sin un tema en particular. La exposición pretende fomentar el conocimiento de los proyectos artísticos de un grupo de creadores que asistieron a un mismo centro universitario, y cuya única característica en común es la calidad de su trabajo.  Aunque la mayoría de los artistas se dedican a la pintura, en esta exposición muchos optaron por hacer uso de la vídeo-instalación. Su lenguaje artístico incluye reflexiones puramente estéticas o inquietudes relacionadas con la profesión del artista, así como otras cuestiones sociales o políticas. La intención de este proyecto es la comunicación inmediata entre el público y los artistas, más allá y por encima del papel de la crítica o del mercado del arte”.

De este modo, la fundación TAF continúa su esfuerzo por promover a los artistas jóvenes que están todavía estudiando o se han graduado recientemente, independientemente de su origen. Al mismo tiempo, este espectáculo se suma a una serie de exposiciones que han tenido lugar en el espacio de la fundación, y que pretenden presentar al público ateniense artistas internacionales de todas las edades.

Los nueve participantes de la muestra son Ángeles Agrela, Pablo Capitán del Río, Paloma Gámez, Marisa Mancilla, Miguel Ángel Tornero, Joaquín Peña Toro, José Piñar, Alejandro del Valle Cordero y Santiago Yáñez.

Fuente:  TAF
Titulo del evento:  “El pescado y el huésped: 9 artistas de Granada”
Sede:  TAF (The Art Foundation)
Ciudad. Grecia
País:  Atenas
Fechas:  Del 5 de octubre al 6 de noviembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario