Jordi Savall ofrecerá dos conciertos en Nueva York en el marco de los “Catalan Days”

La música antigua llega a Nueva York de la mano de Jordi Savall y su hijo Ferran dentro del ciclo “Catalan Days”, organizado por el Institut Ramon Llull. El miércoles 12 de octubre Jordi Savall actuará con su hijo Ferran Savall en la Morgan Library, donde interpretarán “Folias and Variations. Music dialogues from Orient & Occident”, un concierto con obras de los siglos XIII-XVII concebido como un diálogo intercultural que quiere construir puentes entre las músicas orientales y occidentales, el Mundo Antiguo y Moderno, la música culta y la música popular derivada de la tradición oral y entre músicos y públicos de diferentes generaciones.

"Jordi Savall en Nueva York"Jordi Savall fotografiado por Dieter Nagel. Imagen cortesía de Institut Llull.

El repertorio es “una selección muy personal de música que nos ha transmitido su belleza y ternura así como su habilidad para promover el diálogo y la armonía”, explica Savall. Así, se incluyen piezas de Marin Marais y Antonio Martín y Coll, y melodías tradicionales de Sarajevo, Afganistán, Cataluña y Bretaña.

El concierto, que comenzará a las 19.30 horas, irá precedido de una charla con el público asistente que se iniciará a las 19:00 horas. Esta actuación se incluye también dentro del Boston Early Music Festival y forma parte de una gira que hará Savall por Estados Unidos.

Jordi Savall ofrecerá aún una segunda actuación el sábado 15 de octubre en el teatro Peter Jay Sharp de la Juilliard School. Con el concierto “The French Influence in Europe”, Savall será el director invitado por la French Suite Juilliard Ensemble. En el programa previsto destacan “Florilegium II. Suite IV Impatientia” de Georg Muffat,  “Ouverture, Suite IV en Do Mayor”, de JS Bach, “Water Music Suite” de Handel, y “Las Boréades Suite de orchestre” de Rameau.

Dentro de la programación musical de los “Catalan Days” destaca también el concierto que tendrá lugar el viernes 20 de octubre a cargo de la Capella de Ministrers que, dirigida por Carles Magraner, interpretará “Los viajes de Tirant lo Blanch” en el Elebash Recital Hall de la CUNY. Además, el reconocido barítono menorquín Joan Pons actuará el 18 de noviembre en el Auditorio Bruno Walter del Lincoln Center, donde presentará “The Classic Villain” en colaboración con la New York Opera Society.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento: Jordi y Ferran Savall, “Folias and Variations. Music dialogues from Orient & Occident
Sede: Morgan Library
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: 12 de octubre (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario