Olvido García Valdés participa en Ammán en un encuentro entre poetas y diplomáticos

Dentro de la Semana Hispana de Ammán, el ciclo “Con mis palabras, un puente” reúne en el Instituto Cervantes de la capital jordana a representantes de la diplomacia y la poesía en español. Por un lado participan Javier Sangro de Liniers y Patricio Damm Van Der Valk, embajadores en Jordania de España y Chile respectivamente; por el otro, los poetas Ibrahim Nasrallah (Jordania) y Olvido García Valdés (España). El ciclo “Con mis palabras, un puente”  pretende celebrar la hispanidad a través de un encuentro en el que “poetas embajadores” y “embajadores poetas” compartan sus versos.

"Olvido García Valdés en Ammán"Olvido García Valdés en la presentación de su poesía reunida. Fotografía: Marcos Canteli.

Abrirán en encuentro dos embajadores de su país y de su lengua: Javier Sangro y Patricio Damm, embajadores español y chileno en la capital jordana, y que, siguiendo los pasos de Neruda, son también poetas. Les acompañarán para la ocasión dos “poetas embajadores”:  el poeta jordano Ibrahim Nasrallah y la poeta española Olvido García Valdés.

Nacida el 2 de diciembre de 1950 en la localidad asturiana de Santianes de Pravia, Olvido García Valdés es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y en Filosofía por la Universidad de Valladolid. Es, desde 1987, co-directora de la revista “Los Infolios” y fue miembro fundador de la revista “El signo del gorrión” (1992-2002) de cuyo consejo de redacción formó parte.

Ha publicado artículos, entre otras, en “Revista de occidente”, “El Crítico”, “Un Ángel más”, “Espacio/Espaço escrito”, “Ínsula”, y “El Urogallo”. Ha escrito asimismo textos para catálogos de exposiciones y muestras de arte (Kiefer, Tàpies, Bienal de Venecia 2001, Broto, Zush…) Su libro “Caza nocturna” ha sido traducido al sueco (Nattlig jackt. Stockholm, 2004); otros poemas suyos han sido traducidos al francés, inglés, alemán, húngaro, polaco y portugués. La revista francesa “Noir et Blanche” le dedicó un monográfico en 1995.

En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Poesía (España) por su poemario “Y todos estábamos vivos”. En 2008 publicó en Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, con un prólogo de Eduardo Milán, “Esa polilla que delante de mí revolotea. Poesía reunida (1982-2008).

Fuente: Instituto Cervantes de Ammán

Título del evento: “Con mis palabras, un puente”
Sede: Instituto Cervantes de Ammán
Ciudad:  Ammán
País:  Jordania
Fecha y hora: 10 de octubre de 2011 (18:30 horas)

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario