El emblemático edificio Magma Arte&Congresos de Tenerife, expuesto en el Centro Noruego de Arquitectura y Diseño de Oslo

Magma Arte&Congresos, edificio emblematico diseñado en co-autoría por el arquitecto canario Fernando Menis, y situado en Playa de las Américas, en la isla de Tenerife, está siendo expuesto en el Centro Noruego de Arquitectura y Diseño (DOGA) en el marco de una muestra promovida por la Oficina Española de Turismo en Noruega bajo el título de “Spanish Architecture in the 21ST Century” . La muestra se propone exhibir los edificios icónicos de la arquitectura española contempóranea, tanto los realizados por arquitectos o estudios españoles como los firmados por reconocidas figuras internacionales.

"Simona Rota" "Fernando Menis en Oslo"Magma Arte&Congresos. Fotografía cortesía de Simona Rota.

De este modo, en la exposición, además del arquitecto canario Fernando Menis, han sido convocados arquitectos españoles e internacionales de la talla de Herzog & De Meuron, Santiago Calatrava, Norman Foster, Benedetta Tagliabue, Zaha Hadid, estudio Moneo Brock, Fermín Vázquez, Emilio Tuñon y Luis Mansilla.

Magma Arte&Congresos, es un edificio de prestigio internacional inaugurado en 2004.  Magma Arte&Congresos cuenta ya con una colección de pruebas de reconocimiento de su valor: Premio Regional de Arquitectura de Canarias 2005, Premio de la Accesibilidad Sinpromi en 2007 y Mejor Centro de Convenciones del Sur de Europa por la revista “Business Destinations”.

El edificio también resultó nominado para el Premio Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe 2007, y en 2006 resultó finalista en los Premios Fundación Arquitectura y Diseño (FAD), en la IX Bienal de Arquitectura Española y en el Premio de Arquitectura Española.

Fernando Menis, nacido en 1951 en Santa Cruz de Tenerife, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura Superior de Barcelona. En 1981 formó equipo con los arquitectos Felipe Artengo Rufino y José María Rodríguez Pastrana Malagón. A partir de julio 2004, Menis desarrolla actividad independiente con su propio Estudio.

El estudio Menis Arquitectos está formado, aparte del propio Menis, por Sergio Bruns y Roberto Delgado. Entre las obras más emblemáticas del estudio, tanto en solitario como en co-autoría, se encuentran, además de Magma Arte&Congresos, la Piscina en el Rio Spree en Berlín, el Estadio Insular de Las Palmas y la Sede de la Presidencia de Canarias.

Dentro de su estudio, Fernando Menis sigue investigando en la línea abierta por Magma, firmando proyectos como el Auditorio Insular de La Palma, el Palacio de Congresos de Fuerteventura, el Palacio de Musica Jordanek en Polonia, la Iglesia del Santísimo Redentor. Por otro lado, se acerca más a la investigación del urbanismo y el turismo a través de talleres en Adeje y la Graciosa, del Proyecto de Parque Marítimo en Puerto de la Cruz, del frente marítimo de Garachico en Tenerife, del Plan Parcial de Boavista en Cabo Verde, y sigue apostando por una arquitectura de alta calidad para las viviendas, como en el proyecto residencial Ao-Di en Taiwán o en la vivienda de la calle Moscardó de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Doga

Titulo del evento: “Spanish Architecture in the 21ST Century”
Sede: Centro Noruego de Arquitectura y Diseño (DOGA)
Ciudad : Oslo
Pais: Noruega
Fechas: del 22 de septiembre al 3 de noviembre del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario