“El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle, recibe el premio del Festival de Toulouse 2011

La edición francesa de la novela “El tiempo de los emperadores extraños” (Alfaguara, 2006), de Ignacio del Valle, ha recibido el premio Violeta Negra (Violette Noir) del Festival de Toulouse 2011 -Toulouse Polars du Sud- a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia.

"Escritor español gana en Francia el premio" "octubre 2011"Cubierta de la edición española de “El tiempo de los emperadores extraños” (Alfaguara, 2006). Cortesía de Alfaguara.

“El tiempo de los emperadores extraños” narra una ficción acontecida en invierno de 1943 en el frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: “Mira que te mira Dios”. Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.

Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos.  De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños.

Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, una serie de personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero sólo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero.

Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) vive en Madrid. Ha publicado hasta la fecha seis novelas, “Los demonios de Berlín” (Alfaguara/Punto de Lectura, 2009. Premio de la Crítica de Asturias 2010), “El tiempo de los emperadores extraños” (Alfaguara/Punto de Lectura, 2006. Premio de la Crítica de Asturias 2007, mención especial Premio Dashiell Hammett 2007, Premio Libros con Huella 2006), que ha sido traducida a varios idiomas y cuyos derechos han sido comprados para el cine, “Cómo el amor no transformó el mundo” (2005), “El arte de matar dragones” (2003. Premio Felipe Trigo), “El abrazo del boxeador” (2001. Premio Asturias Joven), “De donde vienen las olas” (1999. Premio Salvador García Aguilar). Además, cuenta en su haber con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional. Mantiene columnas de opinión en los diarios “El Comercio” y “Panamá América”, ejerce la reseña literaria en el suplemento “Culturas” y colabora con el suplemento “El Viajero” del diario “El País” y diversas publicaciones. También ha trabajado en radio.

Por otro lado, la adaptación al cine de “El tiempo de los emperadores extraños”, titulada “Silencio en la nieve”, dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, se estrenará en España en enero de 2012.

Fuente: Alfaguara

Otras noticias relacionadas con Ignacio del Valle:

http://www.xtrart.es/2011/02/25/la-version-francesa-de-%e2%80%9cel-tiempo-de-los-emperadores-extranos%e2%80%9d-de-ignacio-del-valle-finalista-del-premio-violette-noir/

http://www.xtrart.es/2011/03/25/la-version-portuguesa-de-los-demonios-de-berlin-de-ignacio-del-valle-alcanza-la-segunda-edicion/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario