Capella de Ministrers presenta “Els viatges de Tirant lo Blanch” en Nueva York

Nueva York sigue disfrutando de los mejores representantes de la música antigua catalana. Tras el éxito de Jordi Savall la semana pasada,  le llega el turno al grupo Capella de Ministrers, que presentará mañana jueves a las 13:oo horas en el Elebash Recital Hall del Graduate Center de la Universidad CUNY “Els viatges de Tirant lo Blanch”. La actuación se incluye dentro del ciclo “Catalan Days”, organizado por el Institut Ramon Llull en la ciudad norteamericana.

"Capella de Ministrers en Nueva York" "Capella de Ministrers en concert"

La Capella de Ministrers. Imagen cortesía de Institut Ramon Llull.

Capella de Ministrers nos sugiere a través de “Els viatges de Tirant lo Blanch” un nuevo viaje musical a través de la obra de Joanot Martorell, en un recorrido que acompaña a su famoso personaje Tirant lo Blanch en sus numerosas aventuras. Desde la exquisitez de las músicas de Europa del siglo XV al exotismo de los sonidos del Imperio Otomano y el Norte de África. Este nuevo repertorio contiene obras de autores como Guillaume Dufay, Pere Oriola, John Dunstable, Johannes Cornago y Mateo Fletxa, entre otros, así como canciones tradicionales andalusíes, griegas y otomanas.

La Capella de Ministrers es un grupo de música fundado en 1987 por su director, Carles Magraner. Interpretan música vocal e instrumental, y se han especializado en la interpretación del patrimonio musical anterior al siglo XIX utilizando criterios de interpretación fidedignos a cada época e instrumentos históricos. Combinan una intensa actividad concertística y discográfica con tareas de recuperación e investigación musicológica que les ha dado un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Han realizado conciertos por toda España y han participado en numerosos festivales internacionales, recibiendo premios de la prensa especializada como “Goldberg Magazine”, “CD Compact”, “Répertoire”, “Scherzo”, etc.

Fuente: Institut Ramon Llull / Capella de Ministrers

Título del evento: Capella de Ministrers, “Els viatges de Tirant lo Blanch”
Sede: Elebash Recital Hall del Graduate Center de la Universidad CUNY
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha y horario:  19 de octubre de 2011, 13:00 horas

Otras noticias relacionadas con Capella de Ministers:

http://www.xtrart.es/2011/07/21/capella-de-ministrers-actuara-dentro-de-la-programacion-musica-de-palacio-en-el-early-music-festival-de-praga/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario