Convocado el Premio de Pintura 2012 de “La Mútua” de Granollers

Este premio se realizará bianualmente y va dirigido a artistas residentes en la península – España, Portugal, Gibraltar y Andorra -, así como en las Islas Baleares y Canarias. Que sean de cualquier nacionalidad. El tema, el soporte y el procedimiento de las obras será libre. Las medidas de los cuadros no pueden ser inferiores a: 92 x 73 cm (30 F) ni superar 195 x 130 cm (120 F), ambas medidas incluidas. Los cuadros que no cumplan estos requisitos serán devueltos al remitente.

"Premio de pintura 2011" "Premios de pintura en España 2011"

Cartel del Premio de Pintura “Pintura´12”, organizado por “La Mútua” de Granollers.

Para participar en el concurso, cuya inscripción es gratuita, se presentará un dossier, de medida A4 o similar, que contenga la siguiente documentación y que se podrá enviar del 7 de noviembre de 2011 hasta el 16 de enero de 2012.

Datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, población, código postal, provincia, país, teléfono, e-mail y web en caso de poseerla).
Documentación (fotocopia del DNI o documento equivalente que ponga de manifiesto el lugar de residencia).
Dossier del artista, currículum con toda la información sobre el autor, con textos, catálogos e información diversa. También se adjuntará una reproducción de buena resolución en formato digital (mínimo 180 px) y una impresión de como mínimo 20 cm en el mayor de los lados, de la obra que se presentará a concurso.
Cualquier dossier que llegue sin la documentación completa según las especificaciones  anteriormente expuestas, no podrá participar en el concurso.

Los dossiers se podrán enviar por correo o por cualquier agencia de transporte, con los portes pagados, al edificio de “La Mútua” (Plaça Pau Casals s/n, 08402 Granollers). Para cualquier aclaración contactar con Dolors Ureña al teléfono 93 860 01 59 o por mail a: durenya@mutua.org.

Los dossiers presentados por los artistas que no queden seleccionados, no serán devueltos. Se aconseja que se envíe copia de toda la documentación.  La presentación del dossier supone la conformidad plena de todas las bases por parte de los artistas participantes.  En esta fase previa no se aportará ninguna obra.

El Jurado estará formado por diferentes miembros del mundo artístico nacional.  Cada uno de ellos tendrá un voto. Las decisiones se tomaran por mayoría. Las decisiones del Jurado son inapelables. El Jurado seleccionará, entre los artistas que hayan presentado dossier, a los que podrán participar en la última fase del concurso y les invitará a presentarse. La organización notificará los resultados de la selección de las obras a partir del 16 de marzo de 2012.

Los artistas seleccionados, enviarán durante la primera quincena de abril la obra que hayan presentado en el dossier seleccionado para optar al premio. La fecha límite será el día 16 de abril de 2012.  La obra presentada deberá estar firmada y acompañada de una ficha técnica que detallará: Título (si tiene), técnica de realización, soporte, medidas, año de realización y precio.

Las obras se entregarán debidamente embaladas y protegidas para el transporte, la compañía de transporte no se hará responsable de los desperfectos ocasionados a las obras por motivo del embalaje en malas condiciones.  Los gastos de transporte de ida y vuelta serán a cuenta y riesgo del concursante. El embalaje será reutilizable para usarlo en caso de devolución, será imprescindible  notificar con qué agencia de transporte deberán ser devueltas las obras.  En caso de reclamación por pérdida o desperfectos se contactará directamente con la agencia de transportes, en el período de 24h, pasado este tiempo la agencia no se hace responsable.

Las obras se podrán entregar personalmente o bien por agencia de transportes a: “Cemav” (C/ Agustí Vinyamata, 7-9-11, 08402 Granollers, Barcelona, tel. 93 693 44 21, de lunes a viernes de 9 a 14h).

En caso de participar con una obra sobre papel, esta irá debidamente protegida con metacrilato o similar para evitar posibles problemas durante el transporte.  Las obras pueden estar enmarcadas con un listón siempre que no supere los 3 centímetros de ancho. Ni ”La Mútua” ni las empresas colaboradoras de la organización y gestión del premio se harán responsables de la pérdida o accidente que puedan sufrir las obras durante el transporte, ni de las obras recibidas con boletines de inscripción que no contengan todos los datos o incluyan enmiendas que no permitan la fácil identificación.

Se organizará una exposición en Granollers, durante el mes de julio de 2012, que contará con la obra del ganador y los quince finalistas. La cantidad de obras finalistas podrá variar en función del criterio del Jurado. La obra ganadora se expondrá en el Museo de Granollers durante  el mes de octubre de 2012. Se editará un catálogo de esta exposición que ilustrará como mínimo una obra de cada artista finalista y del ganador. La impresión del catálogo no tiene ánimo de lucro, por lo tanto no generará beneficios por ninguna parte.

Durante la primera quincena de mayo de 2012, el jurado formulará su veredicto y lo dará a conocer a los participantes seleccionados. Durante el mes de julio de 2012, se celebrará la entrega de premios y la exposición de las obras seleccionadas.  Aquellas obras que no hayan sido premiadas ni seleccionadas se podrán recoger personalmente o a través de una persona acreditada en: “Cemav” (C/ Agustí Vinyamata, 7-9-11, 08402 Granollers, Barcelona, tel. 93 693 44 21, de lunes a viernes de 9 a 14h) antes del 31 de mayo de 2012, en el caso de haber solicitado la devolución por agencia de transporte a portes debidos, la organización hará efectivo el envío tan pronto como sea posible. Las obras no retiradas antes del 1 de junio de 2012 pasarán a disposición de la organización. Después de la exposición las obras finalistas podrán ser recogidas en el edificio de “Cemav”, personalmente o por una persona autorizada.  La obra ganadora con el primer premio pasará a formar parte de la colección privada de ”La Mútua”.

Se otorgará un único premio a la obra ganadora del concurso, dotado con 12.000 euros. El Premio puede ser declarado desierto si el jurado lo considera justificado para mantener el nivel de calidad del certamen. En el importe del premio se incluye la remuneración que, como cifra alzada, corresponda por la reproducción en relación al presente Premio, de la obra por parte de “La Mútua” de Granollers.  Los autores de las obras mencionadas se comprometen a autorizar su reproducción con finalidades de divulgación por medio de los soportes que edite “La Mútua” o terceras personas a su instancia, durante la vigencia del  concurso y los dos años siguientes desde la concesión de los mismos. Sobre el importe del premio, se llevarán a cabo las retenciones de impuestos legalmente establecidas.  La organización realizará una serie limitada de litografías de la obra ganadora, debidamente numeradas, que firmará el artista ganador.  Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases podrá ser resuelto por la organización del certamen.

Para más información:  www.mutua.org

Fuente: “La Mútua” de Granollers

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario