La Fundación Gabarrón de Nueva York muestra los trabajos de 21 diseñadores españoles en “Back to the Roots”

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) inaugura hoy en la Fundación Gabarrón de Nueva York la exposición “Back to the Roots. Un viaje al futuro de la artesanía”. La muestra es un proyecto de ACME organizado en colaboración con Spain Arts & Culture.  En esta exposición, 21 diseñadores españoles presentan sus trabajos unidos a la artesanía y tradiciones centenarias, mostrando con sus creaciones la cultura española, su historia y futuro.

Imagen de la exposición “Back to the Roots. Un viaje al futuro de la artesanía”, en la Fundación Gabarrón. Cortesía de ACME.

A través de los diseños de Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Ana Locking, Andrés Sardá, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Elisa Palomino, Francis Montesinos, Helena Rohner, Ion Fiz, Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, Lemoniez, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Nicolás Vaudelet, Roberto Torretta y Teresa Helbig, se pone en valor la creación de moda como un ejercicio de artesanía no sólo física, por las manos que la llevan a cabo, sino también intelectual, por la concepción y desarrollo de una colección. Esta exposición recupera la artesanía y la maestría del oficio unido al diseño de moda “Made in Spain”.

“Back to the Roots”, comisariada por la arquitecta Carmen Malvar, y la directora ejecutiva de ACME, Lucía Cordeiro, puede visitarse en la sede de la Fundación Gabarrón en Nueva York hasta el 31 de octubre.

Fuente: ACME – Asociación Creadores de Moda de España

Título de la exposición:  “Back to the Roots.  Un viaje al futuro de la artesanía”
Sede:  Fundación Gabarrón, Carriage House Center for the Arts
Ciudad:  Nueva York
País:  Estados Unidos
Fechas:  Del 20 al 31 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario