Se presenta por primera vez en Corea del Sur una exposición monográfica de Chillida

Una exposición itinerante del escultor vasco Eduardo Chillida fue presentada en la galería Shinsegae de Seúl el pasado 19 de octubre, donde inició su gira por diferentes ciudades de Corea del Sur.

© Eduardo Chillida

La muestra está compuesta principalmente de esculturas, pero también se exhiben grabados y collages del artista vasco. La mayoría de las obras proceden del museo Chillida-Leku, que cerró sus puertas al público el pasado 31 de diciembre a causa del déficit que arrastraba.

Es la primera vez que una muestra sobre Chillida, de estas características, se presenta en el país surcoreano. La exposición, que tiene su primera parada en Seúl, se dirigirá posteriormente a la ciudad portuaria de Icheon, después a Gwangju, y finalmente a Busan, donde estará hasta el 2 de abril.

Eduardo Chillida (1924-2002) realizó una de las aportaciones más ricas al arte de la segunda mitad del siglo XX en España. Inició sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid, pero pronto comenzó a esculpir. A finales de los cuarenta residió en el Pabellón de la Escuela de España en la Ciudad Universitaria de París, coincidiendo con Palazuelo y otros artistas. La capital francesa le abrió camino a la abstracción, que junto con la experimentación en los materiales artísticos, caracterizó su obra. Chillida obtuvo el Gran Premio de la Bienal de Venecia en 1958.

Título del evento:  “Eduardo Chillida”
Sede: Galería Shinsegae
Ciudad: Seúl
País: Corea del Sur
Fechas: Del 19 de octubre al 12 de diciembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario