La Galería Saro León presenta un doble proyecto en la 9º Bienal de Bamako de Fotografía Africana

La Galería Saro León de Las Palmas de Gran Canaria presenta un doble proyecto comisariado por el crítico de arte canario Orlando Britto Jinorio en la Novena Bienal de Bamako de Fotografía Africana, que se celebrará del 1 de noviembre al 1 de enero en la República en Malí.  El doble proyecto consiste en la impartición de dos talleres intensivos de performance y la exhibición de obras del dúo artístico Vincent + Feria (Françoise Vincent, Francia, y Eloy Feria, Venezuela) y de la artista Elia Arce (Costa Rica-Estados Unidos).  La Bienal de Bamako tendrá lugar en el la Universidad de Artes Visuales, Conservatoire des Arts et Metiers Multimedia de Bamako, dirigida por el artista internacional de Malí Abdoulaye Konaté, también representado por la galería grancanaria.

"elia arc the fifth commandment"©  Elia Arce, “The Fifth Commandment” (El Quinto Mandamiento).

El primero de estos proyectos consiste en la impartición de dos talleres o workshops intensivos de performance con los alumnos del Conservatoire des Arts et Metiers Multimedia de Bamako. Talleres que tendrán como resultado la presentación de sus respectivas performances el día de inauguración de la Bienal, prevista para el próximo 2 de noviembre. Junto a estos talleres se presentarán igualmente las exposiciones de fotografía “The Fifth Commandment” (“Quinto Mandamiento”) de Elia Arce y “Sexto Continente” del dúo Vincent + Feria, completando de esta manera la galería su participación en esta prestigiosa Bienal.

La fotógrafa canaria Teresa Correa acompañará y recogerá en detalle el testimonio visual de todo el proceso de trabajo de estos talleres de performance y exposiciones, editándose posteriormente un catálogo-memoria de estas actividades.

La Bienal de Bamako, conocida también como los “Rencontres de la Photographie Africaine”,  se desarrollará del 1 de noviembre de 2011 al 1 de enero de 2012. La edición de este año lleva por marco genérico el título de “Pour un monde durable”, abordando cuestiones sobre la sostenibilidad y preservación del planeta y sus culturas, y las formas de resistencia cultural y política que desarrollan los artistas. La Bienal incluye un extenso programa de actividades, lo cual la ha llevado a ser considerada como la de mayor prestigio del continente, siendo un fantástico e ineludible punto de encuentro con la creación fotográfica africana.

Estas exposiciones de fotografía y talleres de performances se inscriben en el marco de los proyectos, presentaciones y actividades que desarrolla la Galería Saro León en contextos de bienales y ferias de arte internacionales, como sus producciones llevadas a cabo en la Bienal de La Habana (Sincronía, Acción Tricontinental, Gómez-Peña-Tania Bruguera), Feria de Fotografía de Seúl ( inVórtice), ARCO Madrid (Post México en X-Paña), Oaxaca, México (Guelaguetza Ícaro), o Gran Canaria, España (Archi-Fronteras. The Chicanarian-Sudaca Trading company).

Fuente: Galería Saro León (Las Palmas de Gran Canaria)


Título del evento: Novena Bienal de Bamako de Fotografía Africana en Malí – “Rencontres de la Photographie Africaine”
Sede:Conservatoire des Arts et Metiers Multimedia de Bamako
Ciudad:  Bamako
País:  República de Malí
Fechas:  Del 1 de noviembre de 2011 al 1 de enero de 2012



.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario