Isidro Ferrer ofrece el coloquio “Al pan, pan y al vino, pan” en el Cervantes de Praga

El Instituto Cervantes de Praga acoge hoy a las 19:00 horas el coloquio “Al pan, pan y al vino, pan”,  con el diseñador Isidro Ferrer, dentro de las actividades del ciclo DE.SIGN, que presenta una serie de conferencias en torno a la influencia del diseño gráfico en nuestros días. “Al pan, pan, y al vino, pan” es un recorrido a través del trabajo desarrollado por Isidro Ferrer en el ámbito del diseño gráfico durante los últimos años.

Cartel de la temporada 2011/2012 del Centro Dramático Nacional, diseñada por Isidro Ferrer. Cortesía del CDN.

Desde el dibujo trazado durante el viaje en las páginas de su siempre presente diario, hasta la imagen oficial del Estado español en el propio terreno de las imágenes, nada le es ajeno a Isidro Ferrer. Ilustrador y diseñador por devoración, actúa con la realidad de manera parecida a la máquina de hacer versos que imaginó el machadiano Juan de Mairena: por un lado entra el mundo, por otro sale la poesía. Se puede pensar que allí dentro se alberga uno de los grandes estómagos del planeta.

Isidro Ferrer Soria nace en Madrid en 1963.  Es Graduado en Arte Dramático y Escenografía.  Durante cuatro años trabaja como actor en diversas compañías de teatro. En la actualidad es diseñador e ilustrador. Su primera incursión en el sector tiene lugar en el “Heraldo de Aragón” donde ejerce como diagramador e ilustrador. Después cursa estudios de diseño gráfico en Barcelona con el diseñador Peret, con quien colabora durante un año. Es fundador del estudio de diseño Camaleón y en 1996 establece su propio estudio en Huesca, donde se dedica al cartelismo, al diseño editorial, a la ilustración y a la realización de series de animación. También imparte talleres de diseño e ilustración y participa en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Parte de sus trabajos están destinados al público infantil y juvenil y en el año 1996 recibe el premio Lazarillo de Ilustración por la obra “El verano y sus amigos”. También ha recibido numerosos premios de diseño.

Fuente: Instituto Cervantes de Praga

Título del evento: “Al pan, pan y al vino, pan”, coloquio con Isidro Ferrer
Sede:  Instituto Cervantes de Praga
Colaboran: Embajada de Israel (Praga) / Embassy of Israel (Praga);  Embajada de los Países Bajos (Praga) / Embassy of the Kingdom of the Netherlands (Praga);  Instituto Goethe (Praga) / Goethe Institut (Praga)
Ciudad: Praga
País: República Checa
Fecha y horario:  3 de noviembre, 19:00 horas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario