La edición inglesa de la obra ensayística de Antoni Tàpies se presenta el lunes en la New York University

El Institut Ramon Llull y la Fundación Antoni Tàpies organizan el próximo lunes, 7 de noviembre, un debate en la New York University sobre la obra del artista catalán para celebrar la publicación en los Estados Unidos del segundo y último volumen de sus obras completas en inglés, “Collected Essays” (Ensayos reunidos).  La obra es una coedición entre la Fundación Antoni Tàpies y la editorial académica estadounidense Indiana University Press. Este acto se incluye en la segunda edición del ciclo cultural “Catalan Days” organizado por el IRL en Nueva York.

"Collected essays" "Antoni Tàpies en xtrart.es"“Collected Essays”, de Antoni Tàpies. Cortesía de IRL / Indiana University Press.

Con motivo de esta publicación, el Institute of Fine Arts de la New York University acogerá un seminario de expertos en la obra de Tàpies. El debate abordará los cambios en la recepción crítica de la obra de Tàpies en Estados Unidos desde su primera exposición en la Martha Jackson Gallery, en 1953, hasta la reciente muestra en la DIA Art Foundation:” Beacon” (2009). También habrá referencias a la recepción de la obra de Tàpies en el contexto europeo.

El acto contará con las intervenciones de Serge Guilbaut, profesor de Historia del Arte en la University of British Columbia, Vancouver, y autor del prefacio del volumen 2 de las obras completas; Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y antiguo director de la Fundación Antoni Tàpies, y Julia E. Robinson, profesora de Historia del Arte en la New York University. El moderador será Robert Lubar, profesor del Institute of Fine Arts, de la New York University, experto en la obra de Joan Miró y gran conocedor de las vanguardias artísticas europeas.

Entre los asistentes estará la actual directora de la Fundación Antoni Tàpies, Laurence Rassel, Josep Miquel Sobrer, traductor al inglés de la obra escrita de Tàpies, y Janet Rabinowitch, directora de Indiana University Press. También se contará con la presencia de profesores de arte de la NYU y de otras universidades, como la CUNY, Rutgers y Columbia, además de algunos galeristas americanos.

El Institut Ramon Llull y la Fundación Antoni Tàpies ya colaboraron el año 2009 en la presentación del primer volumen de las obras completas (que reunía textos autobiográficos del artista) en el museo que la DIA Art Foundation tiene en Beacon, en las afueras de Nueva York.

Fuente:  Institut Ramon Lllull

Título del evento: Presentación de “Collected Essays”, de Antoni Tàpies
Sede:  New York University
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 7 de noviembre de 2011

Otras noticias relacionadas con Antoni Tàpies:

http://www.xtrart.es/2011/09/15/materia-una-exposicion-con-obras-de-antoni-clave-y-antoni-tapies-llega-a-la-galeria-d-x-de-burdeos/

http://www.xtrart.es/2011/05/13/la-fundacio-antoni-tapies-y-el-centro-galego-de-arte-contemporanea-colaboran-con-el-museo-sueco-malmo-konsthall/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario